Cuál es la probabilidad estimada empíricamente de que un habitante de México muera de Diabetes

  1. La población de México en año 2010 era de 112’322,757 habitantes de acuerdo con cifras de la CONAPO; de igual forma se reporta que 82,964 habitantes murieron de Diabetes Mellitus y 17,098 fallecieron en accidentes de transporte.

Considerando esta información,

3.1. ¿Cuál es la probabilidad estimada empíricamente de que un habitante de México muera de Diabetes Mellitus o en un accidente de tránsito?

3.2. ¿Cuál es la probabilidad estimada empíricamente de que un habitante de México NO muera de Diabetes Mellitus pero SI en un accidente de tránsito?

(Hint: Considere como son los 2 eventos de muerte y construya una tabla de doble entrada)

  1. La población de México en año 2010 era de 112’322,757 habitantes de acuerdo con cifras de la CONAPO; de igual forma se reporta que 82,964 habitantes murieron de Diabetes Mellitus y 17,098 fallecieron en accidentes de transporte.

Considerando esta información,

3.1. ¿Cuál es la probabilidad estimada empíricamente de que un habitante de México muera de Diabetes Mellitus o en un accidente de tránsito?

3.2. ¿Cuál es la probabilidad estimada empíricamente de que un habitante de México NO muera de Diabetes Mellitus pero SI en un accidente de tránsito?

(Hint: Considere como son los 2 eventos de muerte y construya una tabla de doble entrada)

Respuesta

Probabilidad de que ocurra un evento=cantidad de eventos posibles entre la cantidad total de eventos.

Sea:

U= poblacion en mexico 112322755

A= personas que fallecen en accidentes 17098

D= personas que fallecen de diabetes 82964

Para 3:1

(D+A)/U=(82964+17098)/112322755 = 0.00089 = 0.89×10^-3

Para 3:2

A/U=17098/112322755 = 0.00015=0.15×10^-3

La grafica creo que tu la puedes hacer sin problema.