Copiar un archivo desde a una carpeta ms access

Copiar un archivo tipo imagen desde a una carpeta ( imágenes ) que esta en el mismo nivel geralquico que la base de datos

La idea es que solo me permita copiar las extensiones que yo predetermine

1 Respuesta

Respuesta

En la función Filedialog ponla como

. Filters.Add "All files", "*.jpg"
. Filters.Add "All files", "*.png"
. Filters.Add "All files", "*.accdb"

Así, en el "explorador" sólo te mostrará las extensiones que tu quieras.

Trato de explicar mejor lo que busco

Quiero en un evento al hacer clip, que este me habrá un explorador para yo buscar un archivo de imagen extensiones gis, jpg, png, bmp, jpeg, y que solo se me muestre si hay una de estas extensiones y si elijo una de las imágenes al elegirla y darle a guardar, esta se guarde en una carpeta llamada ( imágenes), luego de que la imagen este gardada en la carpeta, se copie el nomcre del archivo (imagen.png o la extensión que tenga ) en un textbox (txtfoto) del formulario

a partir de lo que me mostró logre avanzar

Puse de esta manera el código y ya puedo

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Public Function buscaArchivo() As String
    Dim fDialog As Office.FileDialog
    Set fDialog = Application.FileDialog(msoFileDialogFilePicker)
    With fDialog
        .AllowMultiSelect = False
        .ButtonName = "Seleccionar archivo"
        .Title = "Seleccionar el archivo"
        .InitialFileName = Application.CurrentProject.Path
        .InitialView = msoFileDialogViewDetails
        .Filters.Clear
        .Filters.Add "Imagenes", "*.jpg;*.bmp;*.ico;*.png;*.gif"
    If .Show = True Then
        buscaArchivo = .SelectedItems(1)
    Else
        MsgBox "Ha pulsado el botón <Cancelar>."
    End If
    End With
End Function

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hora solo me falta poder copiar el nombre del archivo y copiarlo en un textbox

Solo el nombre y la extensión (archivo,extensión) ejemplo "foto.jpg"

En la tabla y el formulario quito el campo Imagen pero le añado un campo Nombre

Cuando pulso el botón, sucede lo de antes y selecciono una imagen

En el control nombre me queda

La función la dejo como

Y en el evento Al hacer clic del botón le pongo