Que tiempo tarda desde que la demanda se pone hasta que un juez da la resolucion

Me gustaría saber el tiempo que puede tardar en dar la resolución el juez desde que se pone la demanda. Y también en un divorcio si se llega al laudo que porcentaje máximo pondría para una pensión compensatoria sin hijos.

Respuesta

Realmente poder darte una fecha, ni siquiera aproximada, de tiempo entre que se pone una demanda y su resolución es practicamente imposible. Y quien te la de te mentiría. Porque hay muchos factores que afectan durante el proceso: tiempo de asignación de Juzgado, notificación, acumulaciones o retrasos en el Juzgado, fecha de celebración del juicio, etc.

En cuanto al porcentaje también depende del número de factores: numero de hijos, capacidad económica del progenitor que debe abonar la pensión, criterio del propio juzgado. En realidad no existe una fórmula exacta que indique porcentaje ni cantidad, ya que hay mmuchos criterios que se tienen en cuenta.