Vincular campos de Access en Excel

Necesito trabajar en Excel con campos de una base de datos de Access y que estos datos se actualicen al modificar los datos de Access. No quiero importar toda la base de datos sino unos campos concretos.

1 respuesta

Respuesta

Vinculas una tabla de access a una hoja, que puedes tener oculta, y desde la hoja con la que quieras trabajar buscas los campos y registros que te interesan.

Al estar vinculada la tabla, siempre que la modifiques se actualiza en Excel.

Muchas gracias Jesús por responderme, pero me puedes decir por favor los pasos a seguir. ¿Cómo busco los campos desde la hoja con la que quiero trabajar?

Tu vinculas la tabla que has creado con la selección de acces y se queda copiada en una hoja de Excel (que puedes tener oculta si quieres) y a partir de aquí desde la hoja con la que vayas a trabajar capturas los registros y los campos que necesites. Por ejemplo con la función Buscarv u otras funciones que te convengan mejor

La función BUSCARV es un poco complicada de explicar aquí. Pero si buscas en el navegador tienes multitud de explicaciones y vídeos.

Existen otras formas de localizar los datos que te interesen depende de cómo lo tengas estructurado y lo que necesites. Pero sin más datos no puedo darte soluciones concretas

Gracias. Lo he hecho y ha funcionado, pero tengo un problema. Si está la Excel abierto, sólo puedo abrir la base de datos de Access como Sólo lectura, por lo que no puedo añadir ni modificar nada hasta que no cierro la hoja de Excel. ¿Cómo podría hacer para poder trabajar en Access y Excel a la vez?

No se puede porque no se debe.

Date cuenta que cuando abres Excel se conecta y descarga datos. Si modificaras mientras está abierto Excel no se actualizarían los datos, hasta que vuelvas a abrir Excel