Convalidación de asignaturas de Bachillerato con Prueba de acceso al Grado Superior

En el año 2010 finalicé Bachillerato con 3 asignaturas suspensas (matemáticas de 1 y de 2 Aplicadas a la Ciencias Sociales, y Lengua Castellana y Literatura de 2)

Posteriormente hice la Prueba de Acceso al Grado Superior, teniendo exenta la parte especifica (al tener un Grado Medio) e inglés de la parte común, al tenerlo aprobado del Bachillerato. Aprobando la prueba, y posteriormente realizando, y finalizando un Grado Superior.

Mi pregunta es: ¿Es posible convalidar las asignaturas que me quedan pendientes de Bachillerato (Matemáticas de 1 y 2 + Lengua Castellana) con la Prueba de Acceso al Grado Superior? Ya sea solicitando una convalidación, solicitando exención en las pruebas libres, u otro proceder.

El objeto de ello, es que me voy al extranjero y no reconocen el Grado Superior como equivalente a Bachillerato al país dónde voy, sino que exigen el equivalente al título de High School o Bachillerato.

Los estudios los realicé en Andalucía, por si hubiese diferencias entre comunidades autónomas.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Diego, en mi caso no conozco la respuesta aunque vivo en Málaga y estoy intentando obtener el título de E.S.O (Secundaria) en pruebas libres desde una asociación que imparte clases para preparar el examen, quizás ellos tengan alguna noción.

El Compañero Chimichi respondió dos consultas muy parecidas.

Convalidar asignaturas de 2º Bachiller

Me pueden convalidar primero de bachiller

Puedes ver un poco más de información en estas páginas, mucha suerte.

https://www.educaweb.com/consulta-orientacion/convalidacion-asignaturas-ciclos-bachillerato-2667/

http://www.mecd.gob.es/dctm/mepsyd/horizontales/iniciativas/rd-convalidaciones-y-exenciones-np.pdf?documentId=0901e72b80035eb8

https://conservatoriofranciscoguerrero.es/informacion-sobre-convalidaciones-eso-y-bachilleratoep

https://www.papelea.com/generalitat-valenciana/solicitud-la-convalidacion-y-exencion-de-materias-en-la-educacion-secundaria