Macro para que se ejecute desde la misma hoja

Para Elsa Matilde:

Estimada por favor necesito me ayudes a actualizar una macro que se ejecute desde una solo libro.

  1. Que pase códigos, descripción y cantidad a otra hoja llamada "GUÍAS"
  2. Las series que las pase pero ya transpuesta a la hoja GUÍAS.

Estoy enviando a tu correo mi archivo con las explicaciones del caso, para ver si es factible realizar este proceso.

Respuesta

Acabo de enviarte la macro en tu libro de ejemplo.

Sdos!

Esta es la primer macro solicitada:

Sub armarHoja()
'x Elsamatilde
Application.ScreenUpdating = False
'hojas involucradas
    Set ho1 = Sheets("EJEMPLO SERIES")
    'Set ho2 = Sheets("Sheet1")          'como se ejecuta desde esta hoja no hace falta declararla
'ult col en ho1 y 1er fila en ho2
    finC = ho1.Range("AA1").End(xlToLeft).Column   'ver Nota2
    ini = 24
'limpiar la hoja para un nuevo pase     'ver Nota3
    Range("A24:D" & Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row).Clear
'pasar títulos a hoja2
    For x = 3 To finC Step 2
        ho1.Cells(3, x).Copy Destination:=Range("A" & ini)   'cod
        ho1.Cells(1, x).Copy Destination:=Range("B" & ini)   'descr 1
        Range("D" & ini) = Application.WorksheetFunction.Max(ho1.Columns(x - 1)) 'items
        If ho1.Cells(2, x) <> "" Then
            ho1.Cells(2, x).Copy Destination:=Range("B" & ini + 1) 'descr 2
            ini = ini + 1
        End If
        'dejo una libre para insertar series
        ini = ini + 2
    Next x
    'alineación a izquierda en B y ajuste ancho col A
    Range("B24:B" & ini).HorizontalAlignment = xlGeneral
    Columns(1).ColumnWidth = 10
'a continuación se pasan las series a col N de hoja activa
    For x = 3 To finC Step 2
        'limpiar rgo auxiliar en hoja activa
        [N:O].ClearContents
        Range(ho1.Cells(4, x), ho1.Cells(4, x).End(xlDown)).Copy Destination:=[N1]
        'se ejecuta tu macro para transponer las series a col O
        Call transponer
        'pasar el rango transpuesto insertando tantas filas como sean necesarias a partir de 24
        'Call pasarSeries
    Next x
MsgBox "Fin del proceso"
End Sub
'*Nota1: si el botón estará en hoja destino no hace falta utilizar la variable ho2
'directamente se menciona el rango sin anteponer ho2.
'*Nota2: no debieras colocar textos que aún no están en uso, como 'descrip'
'cuando necesites agregar nuevos productos irás rellenando dejando siempre 1 col libre
'*Nota3: evaluá si es conveniente borrar el rango antes de un nuevo pase...

Fijate que por cada tabla se pasa la lista de series a col N... y a partir de allí debiera ejecutar la macro que transpone a col O las series y luego el pase a hoja Sheet1.
Solo habilité la de Transponer (en tu libro era Sub CopiarSeries) pero está incompleta... falta la parte que te pasa el contenido de las col D... (ocultas) a col O... no encontré este código pero seguramente lo podrás agregar.

Sub transponer()
'CopiarSeries()
'Buccle series - x Juan Arenas
'ajustada x Elsamatilde
'transpone de col activa a col O
Application.ScreenUpdating = False
   ' ActiveSheet.UsedRange.Offset(0, 7).ClearContents
    Serie = 10
    j = 1
    'el rango va de N1 hasta el final copiando en O
    For i = 1 To Range("N" & Rows.Count).End(xlUp).Row Step Serie
        Range(Cells(i, "N"), Cells(i + Serie - 1, "N")).Copy
        Cells(j, "O").PasteSpecial Transpose:=True
        For k = Columns("O").Column To Columns("O").Column + Serie
            c = Columns("O").Column + Serie + 1
            Cells(j, c) = Format(Cells(j, c), "0000000") & " " & Format(Cells(j, k), "0000000")
        Next
        j = j + 1
    Next
    Application.CutCopyMode = False
    Application.ScreenUpdating = True
    'MsgBox "Fin"
'falta el código que pasa de las col O (antes D) a la col ?
'desde donde se tomará la información para alimentar la col B
End Sub

Sdos!

¡Muchas Gracias Estimada Elsa!

La macro hasta donde me las enviado esta corre perfecto.

Se vera el tema de las series ocultas.