Que tipo de relé o contactor necesito

Necesito saber el nombre y si existe de un dispositivo que cuando interrumpa una fase por medio del interruptor de las downlight, el mismo interrumpa las dos automáticamente.

En mi casa tengo corriente trifásica, por lo que a la vivienda tengo fase+fase y no fase +neutro.

Una fase tiene 127V y la otra fase tiene 135V, y conjuntas me dan 235V.

Se me están jodiendo los downlight led que llevan un driver de 85V AC a 265V AC. SON DE 7W Y 690 LUMENS.

Creo que esa corriente que pasa de 127v aunque yo interrumpa la fase de 135v por medio del interruptor, esta acortando la vida útil del downli

El dispositivo tendría que tener un mínimo de voltaje para dar paso a las dos fases superior a la fase y creo que tendría que tener la nomenclatura de NC ( normalmente cerrado) para que no pase corriente ya que las luces están apagadas y las enciendo cuando quiero( o esto creo si no me equivoco) y también tendría que tener un aguante a la apertura y cierre que puede ser de muy corto tiempo o también se puede abrir muchas veces en un día.

Muchas gracias creo que me he explicado lo mejor que he sabido, un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Podrías usar un telerruptor con dos contactos NA (en ingles NO) y pulsadores. Así puedes accionar con pulsadores desde varios sitios (si fuera necesario) y el telerruptor cortara las dos fases.

https://www.amazon.es/Hager-EPN520-Telerruptor-230V-16A/dp/B000ONNARI/ref=mp_s_a_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1540024698&sr=8-1&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=telerruptor+2na&dpPl=1&dpID=314PUV%2BNfuL&ref=plSrch

Es raro que tu distribución sea trifásica sin neutro pero como las eléctricas hacen lo que les da gana excepto uniformizar el suministro, pues hasta es posible aunque no es la distribución más normal.

Hacia los años 50, era normal utilizar la tensión de 125 V (realmente 125 = tensión simple 127 V)
para los receptores monofásicos, y 220 V para los trifásicos. La potencia a suministrar era muy
reducida entonces. Con los años ha ido aumentando. Se utilizaba entonces de manera satisfactoria el sistema trifásico B1, 127/220 V
Entre los años 60 y 70 fue necesario pasar a utilizar el sistema trifásico B2, 220/380 V, capaz de suministrar potencias casi el doble de las del sistema B1 (exactamente, 1,73 veces).
Y modernamente, por varias razones, como son unificar la tensión con la UE, aumento unitario de la Potencia en los receptores, transporte a elevadas distancias, etc, ha sido preciso pasar a utilizar el sistema trifásico B3, 230/400 V, impuesto definitivamente por el RBT del año 2002.

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://quintoarmonico.es/wp-content/uploads/2010/07/difB1B2B3.pdf&ved=2ahUKEwiG-Y_w0JTeAhUB6RoKHWhHDVQQFjALegQIARAB&usg=AOvVaw1b32JxoZCZ1Pnk992l04Ex

Muchas gracias por todo. Perdona no me he explicado bien la línea eléctrica que me llega es trifásica fase+fase+fase+neutro.

Lo que al contador y a mi caja eléctrica de casa llega fase+fase.

¿Con el teleruptor que me has indicado se puede instalar con un solo interruptor?

Es que la instalación ja esta hecha y solo tengo un interruptor.

Puedes poner un mecanismo solo o varios (realmente esta ideado para varios pero funciona igual de bien con uno solo), pero tienen que ser pulsadores, no valen interruptores. Podrías intentar buscar también un interruptor bipolar de la serie que tengas instalada.

https://www.schneider-electric.es/es/product/MTN3112-0000/interruptor-bipolar-10a-250v/

https://www.todoelectrico.es/mecanismos-electricos/mecanismo-empotrar/simon-75/mecanismos-simon-75/interruptor-bipolar-simon-series-75-82-82-nature-75133-39-detail.html?virtuemart_currency_id=47&lang=es&gclid=CjwKCAjwpKveBRAwEiwAo4Pqm7IxxRk7WCb6UvxhzJGeC6fNfsgY_R5IOW0gZp04F1lmVduqrVbbUxoCSRwQAvD_BwE

Hola buenas perdona que te moleste, he encontrado un esquema en una web en la que instalan un relé con un interruptor para que cuando cortas una fase el relé corta las dos .

¿Sabes qué tipo de relé es?

Esto es lo que quiero hacer yo.

Lo de poner un interruptor bipolar lo había pensado, pero como ultima opción, ya que compre todos los mecanismos de toda la casa y ya los he instalado y claro no los puedo devolver y cambiar todos los mecanismos interruptores otra vez es una pasta.

Efectivamente es una alternativa perfectamente viable. Podría ser algo así:

https://es.rs-online.com/mobile/p/reles-sin-enclavamiento/2533956/