Como evitar la insolvencia en una demanda judicial

Tengo qué demandar judicialmente a una comunidad de regantes formada por cinco miembros, en caso de que gane yo el juicio y deba de pagar la comunidad de regantes tengo miedo de que en su cuenta solo haya 50 euros y es una cantidad que esta próxima a la insolvencia, por favor díganme como tendría que iniciarse la demanda judicial para que esa situación no ocurra y la comunidad pueda pagar por ejemplo 15.000 euros del juicio, por ejemplo en el mismo juicio voy demandando a cada uno de los miembros de la comunidad con su nombre y apellidos y entonces la demanda corre a cargo del patrimonio personal de cada miembro o debe de hacerse de otro modo?

1 Respuesta

Respuesta

Esa comunidad no tiene personalidad jurídica, por lo que la demanda que presente contra la misma será una demanda contra todos y cada uno de los componentes a título personal. Tratándose de tan pocas personas, ponga que demanda a la comunidad y a los comuneros, personalmente, en razón a su pertenencia a aquella.