Aplicación invisible pero con formularios en la barra de tareas.

Hace unos años el tema había sido discutido en el foro sin embargo la solución no quedo expresada en el post (Formulario Visible ) . El asunto es que quiero hacer lo mismo:

1- Quiero conservar la característica aplication.visible=false (para que no se vean las hojas del archivo excel) pero quiero que los formularios que estén abiertos tengan un icono en la barra de tareas de windows para poder localizar rápidamente la macro aunque tenga varios programas abiertos.

2- A pesar de que tengo en el evento de workbook open el código aplication.visible=false noto que al abrir el archivo hay un breve flash en el que se ve la ultima hoja guardada del archivo (durante el tiempo que tarda en mostrar el primer formulario, que puede ser bastante si el procesador esta saturado de programas), lo mismo pasa al cerrar el archivo. Mi pregunta es: ¿se puede quitar ese flash? (hacer que realmente nunca se vea las hojas del archivo).

3- Por ultimo si durante el uso de la macro aunque estén invisibles las hojas, cuando se abre otro archivo excel esto causa que se vuelva visible todo el archivo de mi macro. ¿Es posible evitar esto?

Disculpen ser tan extenso pero todas las preguntas están relacionadas y no quisiera quitarles tiempo en brindarme una respuesta que luego no tome en cuenta estos otros factores.

Respuesta

Para quitar el pantallazo usa

Application.ScreenUpdating = False

Application.ScreenUpdating = True

Lo de que se vea al abrir otro archivo no debería pasar pero bue.. no sabría decirte con seguridad que hacer =/ lamento no poder ayudarte compañero ..