Devolución ITP y discapacidad en Madrid

Adquirí en Marzo de 2017 un bien por el que pagué El impuesto en Madrid.

Un mes después, se me concede una discapacidad del 65% en Madrid, pero con efectos en 2016, antes de la compra.

¿Puedo reclamar devolución de ese impuesto? ¿Cómo hacerlo?

1 respuesta

Respuesta

No menciona que tipo de bien fue. Pero si se trata de un inmueble y en la legislación autonómica de Madrid del modelo 600 tiene un tipo reducido el hecho que tenga una discapacidad, si la tiene concedida ahora con efectos del 2016, puede pedir una solicitud de ingresos indebidos calculando el impuesto conforme a su discapacidad y solicitando la diferencia, aportando el documento de resolución de otorgamiento de su incapacidad.

Muchísimas gracias por la respuesta.

El bien es un bien mueble, para ser exacto un barco.

Entonces ¿como saber que puedo reclamar? Al ser un buen mueble, según yo he podido ver la web, en Madrid el ITP sería cero, pero es que esa es la principal duda, si eso es correcto ¿alguna idea?

Para los bienes muebles con carácter general es un 4%, pero las autonomías pueden modificarlo, debe ver bien en la consejería autonómica lo que le han cobrado, tendría que ver el modelo 620 de transmisión de vehículos que hubiera liquidado. En Valencia por ejemplo es el 6% con carácter general, pero luego también depende del número de años que el vehículo tenga, o los metros de eslora, etc, por lo que pudiera haber estado exento, entonces no tendría nada que reclamar.