Exportar desde Word ciertas cadenas de texto de cuestionarios a hoja Excel

Me gustaría me ayudasen con una macro para poder extraer desde un archivo de Word con cuestionarios de 100 preguntas, con un enunciado y 4 posibles respuestas, pego una muestra:

  1. Las bases de la organización conforme a los principios constitucionales:

a) Se regulan en la propia Constitución, en el Título Primero.

b) Se regulan por Ley Ordinaria, conforme al mandato constitucional.

c) Se regulan por ley orgánica, conforme al mandato constitucional.

d) Se regulan en la propia Constitución, en el Título Preliminar.

Me gustaría que la macro extrajera cada pregunta a una columna llamada "enunciado" y cada respuesta a una columna independiente "RespuestaA", "RespuestaB" etc.

Cada enunciado comienza por el numero de la pregunta y un punto ej. "1." y termina con ":"

Cada respuesta comienza con una letra y un paréntesis ej. "a)" y termina con un punto "."

La respuesta correcta se indica mediante el resaltado en color verde de la linea con la respuesta correcta, no se si es posible indicar esto de alguna manera en la hoja de excel.