Calcular la antigüedad en las nóminas

Mi pregunta va sobre la manera de calcular la antigüedad en las nóminas. Según el convenio al que refiero la pregunta, la antigüedad va en base a: " Trienios del 3% del salario base vigente en cada momento" entonces lo que yo he hecho siempre es que en el año que coge antigüedad, miro el salario base y le hago en el 3%, por ejemplo de 100 € corresponden 3 €, cuando pasan otros tres años y vuelve a corresponder antigüedad, pues si el salario base está en 110 € correspondería 3.30 € y lo que hago es sumar estos 3.30€ a los 3 € que ya tenía.

Mi duda surge porque ahora he cambiado de programa y esté me lo calcula de otra forma: el primer año que corresponde antigüedad de 100 € corresponden 3 €, hasta ahí igual, pero la vez siguiente que corresponde antigüedad, lo que hacen es: si el salario base son 110 € en ese momento calcula dos trienios de 3% que sería un 6% de 110 € = 6.60 €, el siguiente año que cogiese antigüedad, si el salario base son 120 € lo que haría es 3 trienios 3% + 3% + 3% = 9% de 120 € = 10.80 € -el servicio técnico me comenta que ellos interpretan el convenio así-.

¿Cuál creen que es la forma correcta?

Añade tu respuesta

Haz clic para o