Matrimonio con Separación de bienes - Dudas

Tengo alguna duda respecto al matrimonio con separación de bienes ..
A la hora de hacer la declaración de la renta .. ¿con régimen ganancial se hace conjunta o con separación de bienes separada? ¿O no tiene nada que ver?
Otra duda, tengo una hija de pocos meses, ¿en caso que yo falleciese que le quedaría a mi pareja haciéndolo com separación de bienes? Tengo entendido que solo el 33% pero no sé si estoy equivocado. Me gustaria que la quedase el 50% y el otro 50% para mi hija, si es que no tenemos más hijos. Tenemos una hipoteca de un piso al 50% y eso ya lo tenemos arreglado, me refiero por ejemplo al dinero que pudiera tener yo en ese momento.
Sólo quiero que se produzca lo de separación de bienes en caso de divorcio.
No se si esto se puede añadir en el notario de alguna manera
Y por último.. ¿qué pensión le quedaría a ella? ¿Supongo qué tiene derecho no?

1 Respuesta

Respuesta

La unidad familiar puede presentar declaración conjunta o individual (según interese), sea cual sea el régimen matrimonial.

En cuanto a las herencias, son complejas y debería ponerse en manos de un experto que le estudie y ayude con su caso concreto, incluso posible legislación autonómica de aplicación.

Como norma general, si usted no hace testamento, la heredera es su hija. Su mujer tendría derecho al usufructo de viuda, que se calcula en función de los años que tenga cuando usted fallece...

Con un testamento, usted puede hacer mejoras o legados, pero siempre ha de respetar lo que marca la legislación, para evitar que se pueda impugnar. Pero debe asesorarse, pues en muchos casos, solo complicaría la testamentaria e incluso sus herederos llegarían a pagar varias veces por lo mismos bienes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas