¿Cómo se puede resolver el ejercicio numero 19?

no me sale bien el ejercicio necesito que me ayuden y si me pueden ayudar con la explicación se los agradecería y si se puede del ejercicio 18 también que me expliquen también se los agradecería millón

1 Respuesta

Respuesta

El 18 es un problema de maximizacion. Si llamas a y b a los lados del rectángulo que podes formar con los 750 metros de hilol

Por un lado sabes que: 2a + 2b = 750 metros.

Por otro lado Supericie a maximizar = a b ... si despejas de la primera relación a= 750 - 2b / 2 y reemplazas en la segunda tendrías:

{(750 - 2b) / 2} x b = Area en funcion de b = 375b - b^2..............si la derivas tenes........dArea/db= 375 - 2b ............si la anulas llegas a que b= 375/2 =187.5.

Reemplazas en la primera y sacas a= 750 - (2 x 187.5 )/ 2 = 187.5.

O sea el área mayor de forma rectangular que podes formar con esa cantidad de hilo = ab = 187.5^2 = 35156.25 y sera un cuadrado de lado 187.5 metros.

Para el 19 no esta muy claro pero seria obtener velocidad y aceleración como f(t) ... O sea considerando s(t) = espacio ( t)

Haces las dos derivadas de la extresion s(t) y obtendrías lo que te piden. No es nada difícil.