Permisos de CommandButton con contraseña

Cuando inicio excel de frente me parece este formulario hasta ahí estoy bien.

Después debo entrar a las hojas de acuerdo a los botones que selecciono,

Como puedo proteger los botones del menú con contraseña para no ingresar si no tengo autorización., solo debo ingresar con una contraseña que deben ser diferentes para cada botón

Soy nuevo en esto de las macros pero le voy echar ganas.

1 Respuesta

Respuesta

Pon como primeras líneas en cada Sub Boton_Click () de cada botón esto:

CS = InputBox("Escribe tu contraseña", "CONTRASEÑA")
If CS <> "MiContraseña" Then Exit Sub

(Cambia el texto "MiContraseña" por lo que tu quieras.

Gracias experto, Esteban RG.

Estaba investigando un poco, y me sugirieron que al iniciar excel me salgue un formulario con un TextBox para ingresar una clave o contraseña, después muestra el formulario de menú principal con un botón activo al que le ingrese la clave los restos desactivados

Se tendría que tener 5 claves diferentes, con eso estaría cerrando la pregunta

saludos cordiales.

No hace falta que crees un nuevo formulario para eso, puedes usar el que ya tienes, simplemente añade un nuevo botón que será el de inicio y le asignas un inputBox para la contraseña igual que has hecho a los anteriores.

En la ventana de propiedades de los demás botones les ajustas la propiedad "Visible = False"

Cuando ingreses la contraseña correcta, pon invisible el primer botón y visibles los restantes.

En el código del botón inicial pones:

CS = InputBox("Escribe tu contraseña", "CONTRASEÑA")
If CS <> "MiContraseña" Then Exit Sub

Boton1.Visible = False

Boton2.Visible = True

...

BotonXX.Visible = True