Inconveniente con ejecución de Macro Excel VBA con MariaDB

Equipo deseo preguntarle lo siguiente que concierne al desarrollo de una macro en Excel utilizando
el lenguaje de programación VBA conectando mi aplicación con una base de datos en MariaDB, el problema que tengo es que al elegir
un registro de una lista desplegable la aplicación de Excel se me bloquea, el código es el siguiente:
Dim strID As String
'strID = Sheets("Pedidos").Range("Seleccion").Value 'Seleccion se le llamo a la celda para seleccionar el NombreCompañia
'strID = Sheets("Pedidos").Range("B4").Value 'Seleccion se le llamo a la celda para seleccionar el NombreCompañia
strID = Hoja5.Cells(4, 2)
Dim con As New ADODB.Connection
con.Open "DSN=neptunomysql" ' ESE DSN HAY QUE CREARLO Y HAY QUE APUNTARLO PARA QUE LLAME A LA BASE DE DATOS NEPTUNO DE MYSQL PHPMYADMIN
' AHORA MIRAMOS EL ESTADO DE LA CONEXION CON LA BASE DE DATOS
If con.State = 1 Then
Dim com As New ADODB.Command
com.ActiveConnection = con
com.CommandText = "SELECT DISTINCT Clientes.IdCliente, Clientes.NombreCompania,Clientes.Direccion,Clientes.Ciudad,Clientes.Region,Clientes.CodPostal,Clientes.Pais " & _
"FROM Clientes WHERE Clientes.NombreCompania = '" & strID & "';"
com.CommandType = adCmdText
' rs quiere decir conjunto de registros
Dim rs As ADODB.Recordset
Set rs = com.Execute 'set es para asignar valors a objetos

If rs.EOF = False Then
Do While Not rs.EOF
' OJO en los campos de las bases de datos hay que quitar las tildes ñ u otro tipo de caracteres especiales
Hoja5.Cells(5, 2) = rs("Direccion") 'T
Hoja5.Cells(6, 2) = rs("Ciudad") 'U
Hoja5.Cells(6, 3) = rs("Region") 'V
Hoja5.Cells(6, 4) = rs("CodPostal") 'W
Hoja5.Cells(7, 3) = rs("Pais") 'X
rs.MoveNext
Loop
Else
MsgBox "recordset esta vacio"
End If
'com.Execute
con.Close
Else
MsgBox "Error en la conexión"
End If
Agradezco si me pueden colaborar arreglando el mencionado inconveniente
Att. Hernán Martínez

1 Respuesta

Respuesta

:)

En lo que publicaste no hay ni -tan siquiera- una "sospecha" de esa tal lista desplegable... Pregunto: ¿Estás -aunque menos no sea- un poquito en tema o estás copiando y pegando sin mayor idea de lo que tienes entre manos?

Saludos, Mario R.

.

Hola Mario, muchas gracias, debido a que e estado trabajando en la macro en Excel, ya arregle en cierta parte el inconveniente, pero necesito saber como puedo llenar con código VBA información a una combobox1, ¿cuándo este se inserta en una hoja de Excel?, pues cuando se inserta en un formulario si aparece la función rowsource pero cuando se inserta en la hoja directamente no aparece esta propiedad y por ende me ha tocado trabajar con listas desplegables pero he tenido problemas. Muchas gracias y saludos!.

:)

Dale una leída a esto: https://docs.microsoft.com/es-mx/office/vba/api/excel.controlformat.listfillrange

Saludos, Mario (Cacho) R.

:)

.

¡Gracias! Muchas gracias!.

:)

¡Qué bueno!...

.

:)