Porque siempre me pasa eso y me da cierta rabia?

Resulta que a mí siempre me ha pasado y sigue pasando que cuando " conozco" a alguien, esa persona se me pone a relatarme sus cosas sin darme opción de que yo dé mí opinión o parecer y mucho menos contarle yo algún tema mío. Incluso suele pasar que cuando intento yo explicar algo, me ignoran e incluso la mayoría de las veces ni hacen por escuchame y cambian otra vez a sus propios temas dejándome con la palabra en la boca.

Yo suelo intentar ser una persona educada y saludar a casi todo el mundo, no me meto con nadie, vivo y dejó vivir, pero por mucho que me esfuerzo, observo que la gente más vasta en modales son los que más suceso social tienen. Cuanto más retorcidas y con segundas intenciones son las que veo que más amistades tienen. Y yo que siempre me he comportado, no tengo amigos y por lo general los que algunas veces conozco, no me dan el valor que tengo e incluso, la mayoría de las veces me tratan bruscamente, cosa que yo no me merezco ya que suelo abrirle con educación y ciertas dulzura con la gente.

No sé porque tengo que tener menos valor humano que gente sin principios de educación y valores incluso de saber estar y comportarse.. Nunca lo he entendido..

Respuesta

¿A qué te refieres con suceso social?

Me refiero que casi siempre están rodeados de amistades, casi nunca están solos.

Creo que muchos estamos igual que tú, con esa sensación desagradable en la que notas que todo el mundo está completamente inmerso en su propia burbuja, he dejado de frecuentar amigas por lo mismo... puedo estar tres o cuatro horas frente a ellas escuchando sus "problemas" de siempre y en ningún momento me preguntan cómo estoy yo, esto ha hecho que mi círculo de seres queridos vaya disminuyendo dramáticamente y que crees... Es lo mejor que me ha pasado! Una vez que te das cuenta que mientras menos escuchas los problemas ajenos más tiempo tienes para ti, para aprender, para cultivarte, para hacer cosas que te gustan y evitarte malos ratos... Puede llegar a ser muy enriquecedor, En algún momento te toparas con una buena amistad, sospecho que eres muy joven aún, pero debes ser paciente y darle al tiempo la oportunidad de abrir más los ojos al mundo, tú tienes la capacidad de darte cuenta de lo que sucede a tu alrededor al contrario de los obsesionados consigo mismos, de pronto, no es agradable por qué te sientes rara o diferente pero al cabo del tiempo irás adquiriendo ese gusto por evitar el caos ajeno y disfrutar de lo que de verdad interesa, no es fácil ser diferente pero es mejor que ser como el resto...

Hola de nuevo,

Yo tengo 49 años y está situación que te cuento me lleva pasando ya hace bastantes años.

Lo que también he podido observar es que la gente que es de la manera que hablamos, tienen ' amigas" igual que ellas que aparentemente parece se se complementan y se funden en esa amistad , que casi nunca están solas, que tienen quien les consuele vamos. Aunque a mí me hacen recordar a un grupo de grullas ruidosas, porque gritan mucho pero no dicen nada.

En mi caso hace muchos años que en cuanto noto ese panorama, me mantengo al margen, incluso en algunos trabajos me han dejado sola porque no hago lo que esperan que haga, o sea que me comporte como lo hace la mayoría, no les agradaba que una tenga su propia manera de pensar.

Yo creo que sí se trata de "amistades" superfluas podemos tener un millón, pero queremos calidad no cantidad, por eso las exigencias son más elevadas, yo te recomendaría que entres a un club de lectura o ir a hacer apoyo social, a algún asilo o a un lugar en el que tú escucha y pensamientos sean más apreciados o valorados, aprovechar esa sensibilidad tuya que tanta falta le hace al mundo

Pues muchas gracias por tu atención me ayuda mucho conocer que me entiendes aunque sea por medio de Internet, ya que en la vida diaria no suelo tener a nadie con quién dialogar sobre el tema ( exceptuando a mis seres queridos, familia ).

Un saludo

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Fíjate que a mi me pasaba lo mismo y la solución al problemas fue dejar de darle importancia y te diré el por que...

En esta época en la que vivimos se han acabado muchas cosas, la principal son los valores, hay gente que no sabe lo que es la educación, habemos personas que aun conservamos esos valores, pero a las personas de ahora eso ya no les importa solo se preocupan por sus cosas, por lo que ellos quieres, por lo que a ellos les afecta y no les interesa la vida de los demás, bueno excepto por lo que te tengan algún tipo de enviadia esos si estarán al pendiente de todo lo que hagas y dejes de hacer, algunos cuando te escuchan solo te dan por tu lado, pues a final de cuentas no es algo que a ellos les afecte, ya es difícil encontrar quien te escuche y te de un consejo, quien sea amable y atento, en las calles solo encuentras agresividad, prefieren el camino fácil para todo que esforzarse y ser diferentes, antes las familias eran más unidas, ahora la mayoría de las familias son disfuncionales por lo mismo, los matrimonios duran poco y andan con una y otra pareja, así que solo nos queda tratar de adaptarnos, pero eso no quiere decir que nos volvamos como ellos, debemos de seguir siendo la diferencia, pues para los que tenemos hijos les demos ese ejemplo y sigan con el y no terminen siendo otros más...

Tal vez no tengamos amigos, solo conocidos pues gente así no se merece nuestra amistad, la amistad se brinda a alguien que realmente lo vale pues es como lo somos nosotros, desafortunadamente no podemos cambiar el mundo, pero por lo menos no permitamos que se acaben los valores que nos inculcaron...

Muchas gracias por su respuesta, me ayuda saber que esta situación le pasa a más personas.Por lo menos me consuela un poco.

Me gustaría saber si tiene algún tipo de " truco" para no darle demasiada importancia cuando se presentan estas situaciones, y lograr que no le afecte tanto.

El truco simplemente es no darle tanta importancia a las personas y a las cosas que no tienen importancia, dicen que en la vida hay personas que valen la pena y otras que nada valen, enfocate en las personas que valen la pena, las que no simplemente dales por su lado, al principio te costara trabajo, pero con el tiempo te acostumbraras...

¡Gracias! Por su tiempo en ayudarme a aclarar las ideas.

Lo intentaré poner en práctica , espero acostumbrarme poco a poco.

Una vez más, muchas gracias y un saludo.

Respuesta

En cuanto a lo que dices entiendo que

Te molesta lo que te pasa por que las

Demás personas no tienen la misma

Actitud que tu, no son reciprocas y

En últimas no cumplen con tus expectativas

O con lo que esperas de ellas.

Es importante tener en cuenta que tu valía

Personal, no puede depender de la

Actitud o del comportamiento de nadie mas.

Lo ideal es que puedas manejar tus

Sentimientos y el por que de tu rabia,

Además de centrarte en ti y lo que quieres para ti.

Quizás lo que pasa no es que tu no valgas o

No merezcas sino que la persona no sabe

Valorar aquello que le das, o sus propias carencias

Lo llevan a que se centre en el deseo de

Recibir eso que tu con amor le das sin

Pensar en que puede darte.

En este tipo de situaciones lo ideal es ver

Como tu te sientes, que pasa contigo cuando

Los demás se comportan de una o de otra manera.

Y por su puesto sentirte bien contigo misma.

En cuanto a la rabia que mencionas te dejo

El siguiente enlace

https://www.atraigaelexito.com/El_Enojo

Te deseo un gran día

Diana Ohana

Respuesta

No solo pasa con los recién conocidos, aun con los que se conocen, de años, y con parientes y amigos. Por ej. le estas contando de un problema que te causa un gran pesar, y te sale con "a mi me paso lo mismo con xxx persona" y la sigue contando el, y de lo tuyo, nada. Es que quizás, cuando cuentas algo, y es razonable, esperas una palabra de atención, o de aliento si es un problema, lo que sea, y algunos están muy apurados en contar lo suyo, no respetan los de los demás. No te hagas drama, no todos son así, hay gente que escucha, sin estar apurado en contar sus propias cuitas, y de los que solos saben hablar, ya sabes a que atenerte, son así, que le vas a hacer.

Respuesta
-1

La auténtica buena educación solo se tiene con buena intención. No se trata de unas ciertas formas exteriores, etc.

No te extrañes de la existencia de intereses en el mundo. Yo te recomendaría esforzarte en sobreponerte a los intereses propios lo cual solo se puede hacer si guía el amor de verdad, el deseo de bien de verdad, por supuesto que con la gracia de Dios; solo con amor de verdad es posible sobreponerse uno a la vanidad, al deseo de atención, etc.

Yo te recomendaría no guiarte por ningún interés particular para ti como último objetivo, sino que guiarte por hacer el bien de verdad, lo cual por supuesto que te hará mucho bien en lo más importante. Pueden existir ciertos objetivos legítimos intermedios, pero siempre todo dirigido al bien, teniendo claro el objetivo principal: de esta forma también aceptarás de buen grado cuando no se cumplan tus objetivos intermedios. Por supuesto que hacer el bien de verdad siempre es posible, y es lo que te recomiendo. El poder amar de verdad, por supuesto que con la gracia de Dios, está más en relación con tu dignidad, que la opinión que tengan los demás de ti. No juzgues a los demás, sino que atrévete tú a sobreponerte a los intereses vanos y desordenados, y entonces también podrás dar buen ejemplo a los demás.

Dices que la gente te cuenta sus cosas; quizá eso significa entre otras cosas que eres algo humilde. Da gracias a Dios por esa característica que no todos tienen, y piensa en hacer el bien de verdad con ella. Cuando alguien te cuente algo, piensa en hacer el mayor bien que puedas; no pienses en que él te lo reconozca, etc. Cuanto más bien hagas, más ganas en lo más importante, y de eso nunca te arrepentirás. Por supuesto que si no te dedicas a decirle a la gente lo que simplemente quiere oír, pero no según lo que le viene bien, sino que según lo que le pudiera apetecer o ser más fácil en el momento, esto puede cambiar las cosas, pero del bien no te arrepentirás.

Te recomiendo por supuesto que estar en gracia de Dios, cumplir los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, frecuentar los Sacramentos y hacer oración.