BD para cajas de ahorros y prestamos en Access

Donde puedo encontrar un modelo relacional o un proyecto sobre cajas de ahorros y prestamos en Access. Necesito hacer una Base de datos para una pequeña caja de ahorros y prestamos de un grupo de Trabajadores (25) donde trabajo. La idea es la siguiente:

1.- Cada mes de cobro el trabajador ahorra un monto fijo

2.- El trabajador solicita prestamos no mayor de lo ahorrados. En caso de no tener el monto para optar al prestamos, debe requerir de un fiador (otro trabajador miembro) y el monto avalado por el fiador limite el monto del préstamo del respectivo fiador.

3.- Los prestamos tienen un interes del 5% mensual y se descuenta de una vez al monto del préstamo

4.- Los abonos a prestamos se hacen mensualmente

5.- Los intereses que generen los prestamos se reparte equitativamente todos los años

Cabe señalar que la iniciativa de este tipo de ahorros es con la finalidad de solventar necesidades pequeña que se presenten en el mes y para completar los gasto en el mes de diciembre con los inrereses que se reparten a finales de años.

Agradezco su ayuda a esta solicitud. Si tienen un modelo similar agradezco el compartir. Que yo tratare de adaptarlo a nuestra necesidad.

1 respuesta

Respuesta

Quiero dejar por sentado, que yo no hago bases de datos. Además, hay muchas cosas que no explicas. Pero, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo casi completo. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Eduardo, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Hola Icue, El ejemplo de Caja de ahorro, que me hiciste llegar, veo un problema que se presenta en el Sub-Formulario Nomina, Cuando por "X" circunstancia o por error se hace clik en Descontar, se incrementa el monto de Ahorro Total en el formulario de Empleado, creando inconsistencia errónea en el ahorro total

Hombre, han pasado casi nueve meses y, la verdad, no me acuerdo de que tenía que hacer el formulario. Si puedes decirme, al menos, los cálculos que tenía que hacer y lo que debía mostrar...

Hola Icue, Gracias por tu atención. Lo he estado revisando y funciona bien. Solo que tiene un problema. Que la información del AHORRO TOTAL se incrementa al hacer clik en el campo Descontar de los registro ya guardado. Es decir en la imagen que te envíe. El cliente Julian Gonzalez Cobarco. Tiene registrado un Ahorro fijo de 160.50 Euros y lo mismo se refleja en su Ahorro Total en el formulario Empleado, Si uno le hace clik al campo Descontar una o dos veces o más el monto de AHORRO TOTAL se incrementa erróneamente.  .   .

¿Me puedes mandar una copia que vea porqué?

Mi correo es [email protected]

Hola,  Amigo, ahora presenta el siguiente problema, cuando trato agregar otro registro de nomina a Julian, no me rellena los campos de AHORRO FIJO  y Percibir.

Otro falla que note. es cuando quise agregar un registro de nomina a un tercer empleado.que no este registrado como empleado me genera un error de sintaxis (Falta operador) en la expresión de consulta 'idempleado='..

En este caso debiera generar un mensaje señalando que el empleado no existe, o el campo Nombre, Apellidos y DNi no pueden estar vació

Te la mando por correo

Hola Icue, tenga un feliz inicio de semana, Amigo el siguiente código de enfoque, me incrementa o me suma el mismo ahorro fijo, cada vez que que uno hace clic en el cuadro de texto de  cualquier registro existente. Esta vulnerabilidad crea monto no reales en el cuadro de texto "AhorroTota"l en consecuencia se estaría dando préstamo por un monto superior al monto real al momento que crear un préstamo,

Private Sub AhorroFijo_GotFocus()
AhorroFijo = (Neto - Nz([Descontar])) * 5 / 100
Percibir = Neto - Nz([Descontar]) - AhorroFijo
DoCmd.RunCommand acCmdSaveRecord
Me.Parent!AhorroTotal = Nz(Me.Parent!AhorroTotal) + AhorroFijo
End Sub

le envió por correo las bases de datos una en condición normal (Sin hacer clic en el cuadro de texto Ahorro Fijo) con su respectiva captura de pantalla y la misma base de dato con el problema señalado (Haciendo clic en el cuadro de texto AhorroFijo de un registro ya creado), con su respectiva captura de pantalla.

¿Pero te has molestado en mirar lo que te envié vía email?

Hola Icue, Gracias por tu pronta atención. Amigo trabaje en la ultima base de dato que me enviaste y el problema persiste, En la ultima base de dato se mantiene el mismo código de GoFocus. No hay ningún cambio en el código con respecto a las anteriores BD recibidas. Anexo captura de pantalla

*******************************************************************

Private Sub AhorroFijo_GotFocus()
AhorroFijo = (Neto - Nz([Descontar])) * 5 / 100
Percibir = Neto - Nz([Descontar]) - AhorroFijo
DoCmd.RunCommand acCmdSaveRecord
Me.Parent!AhorroTotal = Nz(Me.Parent!AhorroTotal) + AhorroFijo
End Sub

*******************************************************************************

¿Quizás o tal vez no he recibido la BD, corregida?

Te la envié el 25

¡Gracias! Amigo, Voy a probar el envió de ayer

Hola Icue, la base de dato Caja de Ahorro (Nueva), le falta el código para el caso de préstamo por encima del ahorro acumulado del empleado solicitante.

Anexo las capturas en detalles

En la pantalla Nomina se puede notar los ahorros acumulados de cada empleados

En la pantalla principal se puede ver los detalles del préstamo con fiador y su respectivo aviso

¿Dais préstamos por importe superior al ahorro acumulado? El primer paso para el crack financiero.

Deja el código del evento Antes de actualizar del cuadro de texto Elegir Cantidad como

Private Sub ElegirCantidad_BeforeUpdate(Cancel As Integer)
Dim respuesta As Byte
respuesta = MsgBox("Se le va a conceder el préstamo solicitado. ¿Está seguro de querer hacerlo?", vbYesNo + vbInformation, "Habla ahora o calla para siempre")
If respuesta = vbYes Then
DoCmd.SetWarnings False
Dim i As Byte
For i = 1 To ElegirDuracion
DoCmd. RunSQL "insert into prestamos(idempleado, fecha, prestamo, envigor, fiador)values(elegirempleado, dateadd(""m""," & i & ", date()), elegircantidad/elegirduracion,true, elegirfiador)"
Next
DoCmd.RunSQL "update empleados set prestamoenvigor=true where idempleado=" & Me.ElegirEmpleado & ""
ElseIf respuesta = vbNo Then
DoCmd.CancelEvent
End If
End Sub

Amigo, este código sustituye totalmente al existe?

¿Dais préstamos por importe superior al ahorro acumulado?

Repuesta a tu pregunta: No, los importe a prestamos deben ser inferior al ahorro acumulado

Dejo esto porque no te aclaras y ya me canso. Te había puesto que si pedías un préstamo superior al ahorro acumulado de ese empleado( que ahora tu mismo estás confirmando esto) te saliera un mensaje avisándote y que no lo admitiera. Pero, esta mañana dices, y en la imagen que pusiste se puede ver, que quieres que quite el mensaje porque teniendo un ahorro acumulado de 662,5 pide un préstamo de 800.