Cual son las fórmulas para calcular los números de días que queden en formulario access

Tengo una tabla hecha en access con fechas de auditorias y necesito calcular los días que quedan pero que sean dos meses(60) antes que llegue la próxima auditoria y que para avisar a la empresa en la tabla he puesto: Data envío(nombre de empresa)aquí donde necesito la fórmula

Data Auditoria(la fecha de la auditoria)

Data Actual(he puesto la formula=AHORA())

Y por ultimo se puede activar un aviso al llegar a los 60 días

1 respuesta

Respuesta

Supongamos que en el campo Data Auditoria guarda el valor de cuando vence.

Puedes hacerlo de muchas formas. Por ejemplo poner, en el evento Al abrir del formulario en cuestión

me.recordsource="select * from nombretabla where dataauditoria-60 between Date() and Date()+3"

Así, cuando vayas a abrir el formulario, sólo te mostrara aquellos registros en que se cumpla esa condición. Te avisa durante tres días.

Otra forma sería, que te mostrara un mensaje con el número de los que "vencen" y que si quieres verlo.

En fin, si pudieras concretar más.

¡Gracias! Por contestarme

La tabla contiene:

Nombre de empresa

Días envío empresa(donde tengo que calcular los días que queden a que llegue la auditoria y es aquí donde tengo que poner la formula=difffecha("d",[data auditoria],[data actual])-60) eso lo que he puesto esta fórmula pero no me sale

- Data auditoria

- Data actual(aquí puesto la fomula=ahora()para aponerme con las fechas actualizadas)

¿Y por la que me mandaste es para el aviso no?, lo puedes epicificar por favor.

Gracias.

No necesitas para nada el campo Data Actual. Es mucho más sencillo que eso. Creo, que es mejor que si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(SOLO el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo, que es como se ve mejor. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Nawel, ya que si no sé quien me escribe ni los abro, directamente a la: