¿Me cuesta ponerme el preservativo por la piel del prepucio?

Tengo 18 años, soy virgen pero en más de una ocasión he intentado ponerme un preservativo para ver como se siente, solo me lo conseguí poner una vez pero las demás veces al bajarlo se queda como estancado en la parte más baja del glande porque la piel del prepucio se enrosca en forma de pliegue como redondeado y me impide seguir bajando el preservativo. He de decir que fui operado de fimosis cuando tenia 3 años pero conservo mi prepucio aun y este tiene un poco de exceso de piel. El mayor problema es que me da mucho miedo que esto me pase la primera vez que lo haga y quisiera saber si esto es normal para la gente que tiene prepucio y tiene alguna solución que no sea circundarme otra vez.

2 Respuestas

Respuesta

No me queda muy clara la situación porque si estás circuncidado no debería haber exceso de piel y en el caso de que te hubieran hecho circuncisión parcial, el prepucio debería bajar sin enrollarse, de tal forma que impidiese la correcta utilización del condón. Es uan cuestión muy importante porque tal como comentas, se corre el riesgo de que se salga durante la relación sexual.

Situaciones de este tipo son propias de un problema llamado prepucio redundante, pero no es normal en el caso de una persona circuncidada. ¿No te lo han visto desde los 3 años?

Si, hace poco fui al urólogo para saber si tenia frenillo corto o no y me dijo que tenía un pene normal, sin comentarme nada acerca del prepucio.

En cuanto a la circuncisión que me hicieron no sé que método emplearon, pero lo que esta claro es que mi glande no está al descubierto.

Si el glande no se descubre con el pene en erección, te hicieron la parcial. Posiblemente tengas prepucio redundante, no es extraño que el urólogo no lo apreciara si el pene estaba flácido. Si efectivamente tienes exceso de piel, se debería valorar la posibilidad de cirugía. ¿Has probado distintos tipos de condón o una talla diferente?

Pues sinceramente no he probado otro tipo de condones ni tampoco lo he intentado más veces, simplemente la ultima vez no pude por lo que me frustré y no lo intenté más. Además otra cosa que me pasa es que cuando me lo voy a poner el pene se empieza a poner flácido otra vez, no se si esto ultimo tendrá algo que ver o es otro problema aparte.

¿Te han examinado el pene en erección? Muchas veces no se pueden apreciar este tipo de problemas en estado de flacidez. En cualquier caso, sigo sin entender la causa de que no baje bien el prepucio; exactamente, ¿cómo queda cuando descubres el glande?

La pérdida de erección al intentar ponerte el condón no tiene nada que ver con lo anterior, no se trata de ninguna disfunción, sino tal vez falta de hábito o experiencia al colocarlo.

No, ahora de grande solo me han mirado una vez el pene y fue esa vez con el urólogo que he comentado y no estaba erecto.Comprendo que genere confusión porque explicarlo con palabras es bastante complicado,voy a intentar ser mas claro y si puedo enviaré una foto.

El pene en estado  flácido esta cubierto completamente por el prepucio y si quiero descubrir el glande lo puedo hacer perfectamente descubriendolo entero sin problemas,entonces el pliegue que se genera lo puedo "alisar"porque puedo seguir bajando el prepucio "todo lo que quiera".Cuando mi pene está erecto la mayor parte del glande esta cubierta por el prepucio y ahora descubrir el glande por completo si cuesta más porque siento como  tirantez y lo máximo que puedo hacer es llegar a descubrir el glande con lo justo y no seguir bajando más,por lo que el pliegue de piel redondeado sigue ahí y a la hora de ponerme el condón genera como una parte mas elevada donde no sé si el condon puede bajar más o se queda estancado. La cosa es que cuanto mas voy desencubriendo el glande en estado erecto,esa piel como que se amontona más,formando un circulo alrededor de todo el glande.

Lo del exceso de piel casi que lo puedo confirmar porque tanto flácido como erecto mi pene en su punta presenta una piel en exceso de color rosada,conocida como "trompa de elefante" por su forma,lo que me lleva a pensar que sí existe un exceso de piel en mi pene.

Sigo viendo una contradicción: primero dices "Cuando mi pene está erecto la mayor parte del glande esta cubierta por el prepucio" y al final dices "tanto flácido como erecto mi pene en su punta presenta una piel en exceso". Lo normal es que el pene en erección total asome, aunque sea de forma parcial, una parte del glande. Si en ese estado se aprecia esa "trompa de elefante", es muy probable que tengas prepucio redundante y en ese caso, al bajarlo para descubrir el glande se queda como "apelotonado" bajo él, dificultando la colocación del condón. Pero además, si te cuesta trabajo bajarlo en erección notas tirantez, habría que saber si esa tirantez está ocasionada por un frenillo corto o por la estrechez del mismo prepucio.

Dada tu edad, imagino que pronto tendrás relaciones sexuales y es conveniente determinar si hay algún problema que te impida hacer el uso adecuado del condón para evitar que se salga durante la relación ya que debe cubrir la mayor parte del pene y no sólo el extremo.

Respuesta

Pues te hicieron una circunsición paracial, eso esta bienm ahora el prepucio no deberia molestar en nada al molmento de poner el condon, pero no entiendo cual es el problema exacto con la descripción, te dejo mi mail por si tienes dudas [email protected]