Monedas de plata sin fecha en las estrelles ¿Tienen valor?

Dispongo de varias monedas de plata de Alfonso XII, Alfonso XIII, Gobierno Provisional de 5 pesetas, 2 pesetas y 1 peseta en las que no se puede leer la fecha de las estrellas por estar desgastades.

¿Tienen valor numismático o simplemente el valor del peso en plata?

1 respuesta

Respuesta

Normalmente el problema no es que no se vean las estrellas, si no que cuando no se ven es por que toda la moneda tiene desgastes, que hay una conservación pobre. En algunas monedas si es importante por que las hay iguales con solo la fecha diferente en la estrella y cuando una fecha es escasa el valor sube.

Por lo tanto si están gastadas solo valen su peso en plata con la excepcion de que hay alguna escasa como 2 pesetas de 1891 y 1894.