PRoblema de resonancias en academia de flamenco

Mi novia acaba de abrir una academia (después de tener que cerrar la antigua por problemas con los vecinos) en un pabellón polideportivo. El caso es que al hacer zapateados en las clases de flamenco las alumnas lo pasan mal porque se producen muchos ecos y dicen que es insoportable el nivel de ruido. La clase mide unos 100 metros cuadrados, las paredes no son paralelas, o por lo menos no todas, y tiennen superficie de hormigón, espejo y chapa. Los techos son altos (no demasiado) y parecen como metálicos. ¿Qué podemos hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Necesitas material "absorbente" del sonido, puedes colgar cortinas, cambiar el acabado de las paredes, si son lisas reflejan mucho el sonido, de ser posible cúbrelas con alfombra o material textil a modo de adorno. O aplica un recubrimiento que les de apariencia porosa. (En mi país se llama tirol).

En el techo sobre todo si no es plano, es decir que tenga forma cóncava, se refleja mucho sonido, tendrás que instalar una cubierta de plafón o cubierta que no sea lisa, no importa la altura a la que lo coloques.

En ocasiones se cuelgan estandartes o figuras de madera ligera para que absorban más sonido.

Si hay butacas, cúbrelas con material textil aplic alfombra en las partes del piso que sea posible. Abre las ventanas si la hay.

Sonorizar locales es toda una técnica, pero no es algo que tu no puedas hacer.

Solo ten cuidado si utilizas materiales inflamables, no los coloques cerca de posibles fuentes de incendio o fuentes de calor.