Como colocar cables en caja enchufe redonda

Os escribo para ver si me dais alguna idea.

En una casa antigua con las cajas de los mecanismos empotradas y redondas, he tenido que cambiar un enchufe porque se me había roto. Cuando desmonto el enchufe me doy cuenta que a la caja llegan 9 cables, 3 (fase, neutro, tierra) y otros 6 (3+3) para enviar la corriente a otro enchufe.

El problema que me surge es que al ser la caja redonda y el nuevo enchufe un poco más grande, me cuesta mucho colocar todos los cables dentro de la caja junto con el enchufe y no se cual puede ser el mejor modo de colocarlos.

¿Cuál es al forma que más eficaz para colocar los cables? ¿En principio querría evitar tener que cambiar la caja redonda por una cuadrada que parece que tiene más espacio?

Respuesta

Voy a cerrar la pregunta

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Para no romper todo, poner una caja para tomas exteriores, como esta, cubriendo la caja redonda con una tapita plastica

¡Gracias! No se me había ocurrido voy a ver que bases de superficie encuentro

Como ves, el resto de los colegas opinan más o menos lo mismo que mi sugerencia original!

Respuesta

Embutir los cables en un enchufe no es buena idea, mejor cambiar la caja, o poner un enchufe "aereo" como lo que comenta boris.

Respuesta

Lo mejor es que coloques una caja más grande para que los cables entren bien y con espacio

Respuesta

Con 9 cables lo mejor que podrias hacer seria convertir dicha caja de mecanismos en una caja de empalmes donde unir todos los cables, poniendo una tapita a dicha caja (incluso cuadrada) https://www.manomano.es/puertas-para-cuadros-electricos/tapa-40x60-garra-plastico-3716990?model_id=3716990   y justo al lado poner un enchufe de superficie.

Respuesta

Isaias Saldias, alias "el Chileno" quiero decirte publicamente que eres un miserable cobarde y traidor,,, mientras no me expliques el porqué de tu voto negativo a mi respuesta anterior, en la que tu no tienes nada que ver, ni respondiste nada tampoco,

Cuando yo critico en un comentario algo, lo hago de frente y a quien corresponda, te enteras boludo de mierda, es decir,,, que quieres guerra, pues la vas a tener por traidor y miserable, los hombres van de frente y con la cara por delante pero, eso son los hombres, no los mierdas.

Perdona pero creo que te equivocas, no he emitido ningún voto a tu comentario.

Espero tus disculpas.

No es a ti a quien me refiero Campanada, tu ni eres Chileno ni te llamas Isaias Saldias, es al chileno al que le llamo traidor, no tengo otra forma de decirselo solo en una pregunta donde el responde como es este caso, tu perdona si creiste que me referia a ti, lo siento,,.

La pregunta no admite más respuestas