¿Por qué no funciona sumar+buscarv para do o más índices de columna?

Tengo un Excel donde intento aplicar la formula anidada ={SUMA(BUSCARV("PEDRO";$A$1:$C$2;{2;3};0))}

Y que me sume los datos asociados a PEDRO del indicador de columnas 2 y 3, pero sólo me da el valor de la primera, he intentado meter los índices entre corchetes, la fórmula entera... Creo que de todo y lo más que he conseguido es que me de el valor asociado al primer índice.

¿No es correcta la fórmula? Lo necesito aplicar con datos en bastantes columnas (índices)

1 respuesta

Respuesta

Creo que más sencillo que eso (y más eficiente) es que modifiques tu fórmula por la siguiente (que no es matricial, y por eso digo que será más eficiente):

=SUMA(BUSCARV("PEDRO";$A$1:$C$2;2;0) ; BUSCARV("PEDRO";$A$1:$C$2;3;0))
o directamente
=BUSCARV("PEDRO";$A$1:$C$2;2;0) + BUSCARV("PEDRO";$A$1:$C$2;3;0)

Salu2

Gracias, cuando los datos a buscar y sumar son pocos es válida, pero si quiero buscar 20 entradas correspondientes a Pedro más otras tantas de Juan y lo mismo de Luis, género una fórmula kilométrica, ya que es un buscarv por cada nombre y su columna correspondiente que como digo pueden ser hasta 20 índices distintos.

Por eso quería poder simplificar lo más posible.

Gracias

Si, como dices, tienes más de 20 índices, entonces directamente te conviene poner un total en la tabla que estás buscando y traer directamente solo esa columna

Salu2