¿Qué tal es estadística como carrera?

¿Qué tal es estadística como carrera?, ¿Si es bien difícil?, tengo entendido que es solo matemáticas y me gusta, pero en que se puede trabajar, que no sea solo en empresas...
...

1 respuesta

Respuesta

La Licenciatura en Estadistica es una carrera que esta entre las mas buscadas del hoy en dia: FALTAN profesionales de ese ramo... y muchos puestos de "estadisticos" se cubren con gente de conocimientos en matematicas, pero sin formacion especifica en la rama, para poder cubrir las necesidades.

¿Si es una carrera exigente en matematicas? SI. Menos que una Licenciatura en Matematicas Puras, pero muy exigente.

Lo que aleja a muchos interesados, suele ser la dificultad de trabajar "por cuenta propia", como tienen los ingenieros, medicos o abogados. En general un "Estadistico" trabaja para una empresa. Pero el espectro de empresa que los necesitan es muy amplio, y aqui algunos ejemplos:

-El area "Trabajo publico para el estado", fue la siempre tradicional

-Empresas de Consultoria privada: Los que hacen encuestas en todo momento y de todo tipo, desde el resultado de las proximas elecciones hasta que dentifrico usa la gente o que canal de TV mira. Cada dia hay mas de esas empresas, y se saca estadistica poco menos que "de todo"

-Empresas de medicina prepaga o de salud: Ocupan "Estadisticos", para ver la conveniencia y resultado de determinados tratamientos o la necesidad de comprar equipos medicos propios o continuar tercerizando. Es casi regla general que todas tengan profesionales de esa rama para mejorar sus rendimientos economicos.

-Empresas que brindan servicios e la agricultura o ganaderia: Similar a lo de la "Medicina prepaga". Nadie se dedica a producir "algo que cree util para la agricultura", sin previamente hacer un estudio estadistico de posibles compradores, costos y ganancias.

-Igual que con lo anterior, pasa con empresas de transporte: Tanto de gente que viaja en el metro como de empresas que llevan mercaderias: Todos necesitan un "estadistico" para saber como mejorar la eficiencia de su empresa minimizando la cantidad de vehiculos empleados.

Como ves, aunque no sea facil hacerlo "por cuenta propia" (No es facil pero tampoco imposible), la cantidad de empresas que usan sus servicios es enorme y sigue creciendo: por eso hoy en dia muchos cargos deben cubrirse con gente no totalmente idonea... por la falta de profesionales en la rama.