Cuadro combinado buscador que ignore los acentos

Estoy buscando en diversos sitios como hacer un buscador que ignore los acentos. Hace tiempo me facilitaron un código pero no supe como ni donde aplicarlo.

¿

1 respuesta

Respuesta

Estas otras respuestas sobre este tema que di hace tiempo:

Access. No distinguir acentos en un filtro

Función para quitar acentos en access 2013

Básicamente lo que has de hacer es pegar en un módulo independiente la función y luego aplicarla en los dos lados del filtro.

Un saludo.

     bit.ly/ForoNkSv

Hola Rojo .

estuve viendo los ejemplos que me mandaste. probé crear un módulo y pegar el código pero no supe vincularlo o relacionarlo con el cuadro combinado buscador que tengo para que funcione. El cuadro combinado busca en el campo patología la coincidencia.

En cuanto a la segunda opción como dice que es para Access 2013 y yo tengo 2010 nose si me sirve.

Los módulos una vez que los tengo creados actúan sin que yo lo relacione con nada?

Ignorancia total de mi parte?

Cómo se muchas gracias!!

Los módulos no los tienes que relacionar con nada, si los procedimientos y funciones que contengan son declarados como "Public", son accesibles desde toda la BD.

La segunda opción te vale igual, tengas la versión de access que tengas (básicamente es igual que la primera opción)

Te dejo el archivo de ejemplo del primer enlace, para que veas cómo has de hacerlo: http://filebig.net/files/dDpyv7C82K

El ejemplo va sobre un subformulario, pero sobre un combinado es exactamente igual

Muchísimas gracias Rojo!

Lo adapté a un cuadro combinado y funcionó perfecto!

Me ampliaste un panorama importante al aclararme lo de los módulos.

Por otro lado me va a resultar de utilidad para muchas cosas por lo que puedo proyectar.

Excelente tu trabajo!!!

Saludos!!