Cómo sumar la cantidad de registros en una consulta de Access 2013

Tengo una consulta con dos campos: Id Clientes y Mínimo de fecha. Quiero sumar el total de registros IdClientes para cada año. Cada vez que lo intento a través de Suma de totales, ya sea aplicando SUMA o CUENTA me sale en blanco la consulta. Necesito que la consulta me diga:

2017 61

2018 27

Respuesta

Prueba lo siguiente

SELECT Year([NombreCampoFecha]) AS Año, Count(NombreTabla.NombreCampoFecha) AS Total
FROM NombreTabla
GROUP BY Year([NombreCampoFecha]);

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Estás planteando mal la consulta: el agrupar por mínimo no tiene ningún sentido, y si quieres que te diga el total de registros, has de usar Cuenta.

Tu consulta (en vista SQL) ha de ser así:

SELECT Year([FI]) AS Año, Count([Ficha de cliente].IdCliente) AS Total
FROM ([Ficha de cliente] INNER JOIN [Solicitud servicios] ON [Ficha de cliente].IdCliente = [Solicitud servicios].IdCliente) INNER JOIN [Detalle Servicios] ON [Solicitud servicios].[IdSolicitud servicio] = [Detalle Servicios].[IdSolicitud servicio]
GROUP BY Year([FI])
HAVING (((Year([FI])) Between [año inicial] And [año final]));

La puedes pegar en la VISTA SQL de tu consulta existente o en una nueva, y cuando la ejecutes, verás que es lo que quieres obtener (si no metí la pata con algún nombre...)

Un saludo.

     bit.ly/ForoNkSv

¡Gracias! Ya los años se me resumen como quería y puedes ver en la imágen, pero aún hay algo que no sale bien y es la suma de los registros del IdCliente. como ves me da números grandes cuando debería ser mas o menos 2017   61 clientes y 2018 27 clientes. Dime si esto tiene solución.

Ya los años se me resumen como quería y puedes ver en la imágen, pero aún hay algo que no sale bien y es la suma de los registros del IdCliente. como ves me da números grandes cuando debería ser mas o menos 2017   61 clientes y 2018 27 clientes. Dime si esto tiene solución

Vamos a ver... si usas Suma para agrupar, te va a sumar los valores de los ids, que no es lo que quieres. Sin embargo, si usas Cuenta, te va a contar los registros (ids) de cada año. Si te da esa cantidad usando Cuenta, será que tienes ese número de registros... Lo puedes comprobar desagrupando la consulta, a ver los registros que te devuelve, porque igual no es la consulta que buscas...

Revisé y tengo en mi tabla Ficha del cliente 103 clientes y no todos repiten en los dos años, como dije es mas o menos 61 en 2017 y 27 en 2018. Ahora si te fijas ese campo fecha FI está en la tercera tabla, me pregunto si eso puede incidir en el resultado alterado que me da la consulta en cuanto al número de clientes por año. Vé la imágen de mi primer SOS

Te he preparado un ejemplo para que veas que funciona:

http://filebig.net/files/GiQRkvLu53

Verás que hay clientes que no tienen servicios en los dos años, y cuenta perfectamente los que hay.

Buen día: no tengo suerte con los archivos que me mandan las personas que así como lo haces tú, me están ayudando pues estos archivos nunca abren. Por favor mándame la imagen de esa consulta en vista diseño, a ver si así cojo el mensaje y disculpa tanta molestia.

El archivo abre correctamente, comprobado en varios PCs, si no te abre, el problema tiene que estar en tu PC, o tienes una versión de Access anterior a 2007.

La consulta es exactamente la misma que te puse en mi primera respuesta, pero con otros nombres de tablas y campos (los que usé en el ejemplo).

De todas formas, te pongo la imagen que pides:

Y con estos datos en las tablas:

Si le digo que me de los resultados entre 2017 y 2018:

Que es totalmente correcto.

Te mando las tablas y la consulta modificadas en cuanto contenido para que veas que lo que me suma es el Id detalle de los servisioa y yo lo que necesito es conocer cuantos clientes tuve cada año. Has la prueba y añade otro cliente, solicitud de servicio y detalle de servicio y mira qué valor es el que aumenta. Recuerda que lo que quiero de la consulta es que me diga cuantos clientes tengo por año y que tengo officce 2013

Disculpa por esta vía no puedo mandarte archivos solo imágenes.

Subelo a filebig, dropbox... o similar y pon aquí el enlace de descarga

Colega mira la consulta que tengo y necesito calcular el prorciento de crecimiento de un año a otro por segmento de mercado. Te mando las imñagenes de la consulta en vista diseño y ejecutada. En la ejecutada es donde quiero ver ese % de diferencia entre un año y otro

Esta pregunta no tiene nada que ver con la del título, por tanto deberías abrir una nueva para esta consulta...