Dejar valores únicos y copiar el valor máximo de otra columna

Tengo la inquietud de como hacer lo siguiente en la columna A tengo valores ya sea 1-2-3-4-6-1-2-1- etc se pueden repetir y en columna B los valores asignados a la columna A .. La idea es que deje los valores únicos de la columna A y los valores correspondientes de la columna B que sea el máximo valor

Ya sea con formula o con macro por favor gracias

2 Respuestas

Respuesta

Este es el resultado de la macro, como ves hace valores únicos y deja los valores máximos correspondientes

y aqui esta la macro es bastante sencilla

Sub copiar_UM()
Set datos = Range("b2").CurrentRegion
With datos
    r = .Rows.Count: c = .Columns.Count
    .Columns(c + 2).Resize(r, 2).Clear
    Set resultado = .Columns(c + 2).Resize(r, 2)
End With
With resultado
    .Value = datos.Value
    .Sort key1:=Range(.Columns(2).Address), order1:=xlDescending
    .RemoveDuplicates Columns:=1
    .Sort key1:=Range(.Columns(1).Address), order1:=xlAscending
End With
Set datos = Nothing: Set resultados = Nothing
End Sub

Muchas gracias James Bond  buena solución..

Saludos

Respuesta

Crea una tabla dinámica. Sigue los siguientes pasos:

  • Pon encabezado en las celdas A1 y B1
  • Selecciona los datos de las columnas A y B
  • Entra al Menú Insertar, Tabla dinámica, Tabla dinámica
  • Selecciona la opción Hoja de cálculo existente
  • En Ubicación pon D3 o selecciona la celda D3
  • Presiona Aceptar

  • En la ventana de Lista de campos de tabla dinámica
  • Arrastra el campo "Valor" a la sección Rótulos de fila
  • Arrastra el campo "Asignado" a la sección Valores

  • En la sección de Valores, Presiona click sobre el campo "Asignado"
  • En el menú que te aparece, selecciona la opción Configuración de campo de valor
  • En la pestaña Resumir por, selecciona la opción Máx y presiona Aceptar

Listo, tendrás los únicos y los máximos.

Nuevamente muchas gracias Dante Amor  por ayudar!!

Saludos