Problema al ocultar el ribbon

Tengo el siguiente código en el formulario de inicio de mi base de datos para ocultar el ribbon:

Private Sub Form_Open(Cancel As Integer)
DoCmd.ShowToolbar "Ribbon", acToolbarNo
Call AgregarTitulo  'Llamos al módulo para que nos ponga el título e icono al arrancar la aplicación.
DoCmd.Maximize
End Sub

Funciona bien, pero cuando cierro ese formulario de inicio para ir a otro formulario, y vuelvo de nuevo al formulario de inicio (cerrando siempre el formulario que haya abierto), me oculta la barra del título. Os dejo las imágenes:

Además, quería saber si hay alguna manera de ocultar las barras de desplazamiento mediante VBA, y quitar la barra gris de abajo.

2 respuestas

Respuesta

Lo de que te oculte la barra de título, me suena a que abres los formularios en modo Emergente y Modal, y además, maximizados, pues al hacerlo así se colocan "por encima" de la ventana de Access.

Por otro lado, si bien es cierto que con código (como te dice Icue) puedes ocultar las barras, ¿no te sería mejor ya configurar esa propiedad "a mano" al diseñar tus formularios? Lo haces una vez y te ahorras de escribir líneas de código por cada formulario, además de evitar que Access haga "trabajo extra" ejecutando código...

Respuesta

Diego, no te puedo decir porque oculta lo de la barra superior, para eso habría que ver el formulario.

Por lo que respecta a las barras de desplazamiento, para ocultarlas pon o bien en el evento Al cargar, o bien( si te vas a desplazar por los registros) en el evento Al activar el registro

me.scrollbars=0

Hola, Icue. Gracias por responder.

Pues mira, acabo de probar otra vez, y ahora sí que funciona, y no lo oculta. No sé por qué ha pasado eso.

En cuanto a lo que te pregunto acerca de las barras de desplazamiento, ¿no hay forma de quitarlas en toda la base de datos, no formulario por formulario?

Y una última cosa. La barra gris que aparece en la parte de abajo de la pantalla, ¿sabes por qué aparece y si es posible quitarlo?

Gracias.

Vale, la barra gris de abajo es por la barra de desplazamiento.

Pues entonces, lo que te comento, ¿existe alguna posibilidad de quitarlo en toda la base de datos, no formulario por formulario?

¡Gracias!

Honestamente, nunca me había preocupado por eso de ocultar todas las barras de desplazamiento y por tanto no lo sé, pero si lo de la barra gris se refiere a la barra de estado, en Archivo-Opciones-Base de datos actual desmarca la casi de Mostrar barra de estado.