Como filtrar un combo al entrar en un formulario

A ver si logro explicarme. Necesito que al entraren un formulario 2 (que tiene un combo cbo1) desde el botón en un formulario uno, al abrirse este (formulario 2) me haya filtrado los valores que yo por codigo establezca.

Espero que me haya hecho entender y me podáis ayudar.

1 Respuesta

Respuesta

A ver cómo te lo explico: en el botón, después de la línea para abrir el formulario, le asignas al cuadro combinado el origen de datos filtrado y lo recargas. No tiene más ciencia...

Te daría más detalles, pero como no aportas un mínimo de información, es imposible ser más concreto...

Un saludo.

     bit.ly/ForoNkSv

Disculpa pensé que si daba más datos la liaría más.

El formulario donde tengo el btnFiltro abre el formulario materiales. Este tiene dos combos en cascada, el combo que quiero filtra es el primero lógicamente este combo viene de la tabla tbl_Subfamilias y los datos vienen de la columna Subfamilia. Lo que me gustaría es insertar por código en el btnFiltro una o dos de las subfamilias, TINTAS y LACAS y que no aparezca el resto, de esta forma el combo de Familia también se verá reducido a estas dos anteriores.

La explicación no me aclara mucho... pero por decirte algo para que empieces a probar tú cosas... En el código del botón pon:

DoCmd. OpenForm "Materiales"
Forms("Materiales").cboSubfamilia.RowSource="SELECT * FROM tbl_Subfamilias WHERE Subfamilia='TINTAS'"
Forms("Materiales"). CboSubfamilia. Requery

te filtrará el primer combinado por la subfamilia TINTAS.

He introducido el código, abre el formulario, pero me deja el combo vacío. No filtra

Pues no sé que habrás puesto, pero el código tal cual te lo puse, funciona perfectamente, y para muestra, un botón: http://filebig.net/files/KSJXMBnxxq http://filebig.net/files/KSJXMBnxxq

Obviamente, en tu caso tendrás que comprobar que los nombres son exactamente esos y cambiarlos en el código en caso de que alguno no coincida...

Ok, visto, el problema estaba en que antes de la columna de subfamilias había otra en la tabla cuyos campos no tenían contenido, por eso el filtro me daba vacío.

Muchas gracias y valoro.

Ya me parecía que algo "raro" tenía que haber por ahí... XD