Utilizar parámetro en blanco para hacer una consulta.

Trabajando en Access, lo que trato de hacer es un formulario en el cual introduzca varios valores y con base a eso aplicar los filtros en esta consulta, lo que hice fue, colocar en los criterios de la consulta que se basara en los valores que introduzca en el formulario con el generador de código de la siguiente manera "[Formularios]![qryOportunidades]![filtroestatustxt2]" la cuestión es que quiero que cuando este filtro este en blanco muestre todos los valores de la consulta, ya que si no selecciono un parámetro no me muestra nada, trate de hacerlo con la siguiente fórmula: SiInm(EsNulo([Formularios]![qryOportunidades]![filtroestatustxt2]);"*";[Formularios]![qryOportunidades]![filtroestatustxt2])

En vez de "*" he probado con:

"como "*""

como "*"

*

"Como "[A-Z]*"

Y nada, no logro hacer que por medio de la fórmula este valor funcione, porque si en vez de "*" coloco uno de los parámetros (abierto o cerrado) al estar en blanco el parámetro si me muestra los proyectos Abiertos por ejemplo, la cuestión es que no me fuiona el "*"

2 Respuestas

Respuesta

Reconozco que no me gustan las consultas. Por eso no las uso. Es preferible que con la tabla que sea hagas un formulario.

En el formulario donde estás trabajando, en algún evento puedes poner

If Isnull([filtrostatus]) then

docmd.openform"nombredelformque vas a abrir"

elseif not isnull([filtrostatus]) then

docmd.openform"nombredel form",,,pais='" & me.filtrostatus & "'"

end if

Es decir, que si el control FiltroStatus es nulo(vacío) que te abra el formulario con todos los registros, y si tiene valor, que te abra el formulario con aquellos registros en que, por ejemplo, el campo País sea igual al que has puesto en el control FiltroStatus.

Respuesta

Si quieres construir un filtro múltiple por varios campos (ya uses todos o solo alguno), mira este ejemplo de Neckkito, es justo lo que necesitas y lo tienes explicado paso a paso (y con una BD de ejemplo para que lo veas en funcionamiento):

 http://neckkito.xyz/nck/index.php/ejemplos/13-formularios/77-crear-un-filtro-multiple

Un saludo.

     bit.ly/ForoNkSv