Acerca de la jornada Laboral. Trabajo como comercial

Como tal suelo pasar tiempo tanto en la oficina de la empresa (fichando entrada y salida) como viajando nacional e internacionalmente. En estos casos de viajes nacional o internacionalmente por orden de la empresa donde se me pide realizar visitas, participar en reuniones, etc. Fuera de mi lugar habitual de trabajo suelo realizar lo que llamo un reporte de corrección de presencia, que no es más que un archivo donde coloco cada día las horas que estoy fuera de mi lugar habitual de trabajo, por ejemplo, Dia 1 de las 10 am a las 12 de la medianoche, Dia 2, de las 12 de la medianoche a las 8 de la tarde.

Recientemente me han dicho que el tiempo que yo paso fuera en nombre de la compañia, viajando, comiendo o durmiendo no forma parte de la jornada de trabajo de manera que me piden que solo coloque de 9 am a 6pm y que el resto no se toma en cuenta.

¿En qué parte de la ley dice que el tiempo que un trabajador esta a disposición de la empresa se considera tiempo de trabajo?

Vale la pena destacar que no estoy solicitando pago de horas extras ni pretendo que se haga pero el reporte de las horas lo hago tal cual como debe ser por ley y asi me protejo en un futuro pues cada reporte refleja el tiempo que he estado prestando servicios a la empresa

Añade tu respuesta

Haz clic para o