Duda Nota Simple - Carga de Financiación

He pedido la nota simple de un piso en un bloque de edificios y aparece una carga de financiación que parece que es relativa al terreno, no a la casa, viene lo siguiente:

Carga de financiación

Por procedencia de la finca Nº XXX, Asiento de Inscripción 1 con Fecha 03/03/2008, Tomo POR, Libro POR, Folio POR, Titulo Agrupación Asiento POR y Diario POR, Notario Don XXX, Nº de Protocolo XX/XX, Fecha de Documento 28/12/2007, que procedía de la finca Nº XXX Asiento de Inscripción 1 con Fecha 27/05/2002, Tomo POR, Libro POR, Folio X.

Titulo Adjudicación:

Carta de Financiación: Gravada con la carga de financiación por importe de 982.367,63 Euros -163.452.220 Pesetas -

¿Esto me puede afectar en algo a la hora de la compra-venta? Me dicen en la inmobiliaria y el propietario de la casa que es una carga de la compra de la finca pero que no afecta a que tenga carga la casa en si, además no cuadran los valores porque la casa no vale ni la mitad de la carga.

1 Respuesta

Respuesta

Para darle una respuesta adecuada, sería necesario revisar la nota simple. No obstante, señalar que si la carga se constituyó sobre el suelo, al declarar la obra nueva y división todos los pisos quedan afectos a dicho pago, por lo que si puede afectarle, ya que parece que la responsabilidad hipotecaria no se ha distribuido. Contacte con un abogado inmediatamente para que le asesore. Nosotros podemos ayudarle.

www.desalvador.es