Tengo dudas con los metodos de sustitución e igualación

X/2 - 2/3 .y =1

(X+2.y)=12. Utilizar metodo de sustitución e igualación

2 Respuestas

Respuesta

La respuwsta Tendria que ser = 6;3

Respuesta

En el método de sustitución tienes que despejar una incógnita en una ecuación para sustituirla en la otra.

Despejamos la x en la segunda:

$$\begin{align}&x+2y=12\\&x=12-2y\end{align}$$

Sustituimos en la primera:

$$\begin{align}&\frac{x}{2} -\frac{2}{3}y = 1\\&\\&\frac{12-2y}{2} -\frac{2}{3}y = 1\end{align}$$

Resuelves la ecuación y obtienes la y. Luego la usas para calcular la x.

En el método de igualación tienes que despejar la misma incógnita en las dos ecuaciones para igualarlas. De la segunda ecuación tenemos

$$\begin{align}&x=12-2y\end{align}$$

Despejamos en la primera:

$$\begin{align}&\frac{x}{2} -\frac{2}{3}y = 1\\&\frac{x}{2} = 1+ \frac{2}{3}y \\&x = 2+\frac{4}{3}y\end{align}$$

Igualamos las x:

$$\begin{align}&2+\frac{4}{3}y = 12-2y\end{align}$$

Puedes encontrar ejemplos en: