¿Dar enter para guardar y pasar a otro registro?

Estoy haciendo registros. El problema es que debo pasar lista en un auditorio, así que solo les pido el numero de registro y ya. Pero me tardo mucho en escribir el registro y después dar clic en guardar y crear otro nuevo y después registral al siguiente. Me gustaría saber si al terminar de escribir hay una forma de que automáticamente guarde y cree el nuevo registro. No se tal vez dando un enter.

Respuesta

La forma más fácil seria asi:

Haces una tabla solamente con el campo REGISTRO (**si quiere le hace un formulario vista en hoja de datos**) ; cada vez que oiga el numero lo digita y da enter ; al finalizar (***si quiere le hace un botón al formulario para ejecutar una consulta o un recordset**) puede hacer una consulta para actualizar la tabla pertinente. También puede hacerlo en excel y vincular como tabla para lo que necesite

O puedes hacer lo que quieras con los datos

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Realmente lo que buscas ya lo hace Access por defecto sin hacer nada: en el ejemplo que te propone Icue, puedes conseguir el mismo efecto sin escribir una sola linea de código tan solo cambiando dos valores en las propiedades del cuadro de texto fecha:

Valor predeterminado: =Fecha()

Punto de Tabulación: No

Con solo eso, al escribir o seleccionar un valor en el cuadro combinado de alumno, y pulsar Intro o Tab, ya se te va a un nuevo registro.

En tu caso, salvo que trabajes con formularios desconectados, el botón de guardar es totalmente innecesario (y casi diría lo mismo del de ir a un nuevo registro), pues Access por si solo ya guarda los cambios al cambiar de registro o cerrar el formulario. Por tanto, cuando tu rellenas los campos de registro, al rellenar el último y pulsar Intro, ya se te irá a un nuevo registro sin necesidad de hacer nada.

Bueno, habría una excepción a esto que te digo: que hayas cambiado la propiedad Ciclo del formulario a "registro activo" o a "página activa".

Un saludo.

     bit.ly/ForoNkSv

Respuesta

Puedes hacerlo de muchas, muchas formas. Por ejemplo, vamos a suponer que tengo una tabla Alumnos, con entre otros campos NombreAlumno y una tabla Asistencias con alumno y fecha(por poner un ejemplo). Con esta última hago un formulario, te lo pongo continuo que se ve mejor. Y en cuanto elijo un alumno( en tu caso sería el numero)

Automáticamente se va al siguiente registro.

Pero como te decía, hay muchas formas.

Me había olvidado, el código del evento Después de actualizar del cuadro combinado es

fecha=date

Docmd. Gotorecord,, acnext

¡Vaya mañanita! Si por lo que sea no puedes elegir y tienes que escribir el número, lo de docmd.goto... ponlo en el evento Después de actualizar del cuadro de texto donde vayas a escribirlo. Así, en cuanto escribas y pulses Enter se va al siguiente.