¿Cómo altera mi ciclo menstrual la pastilla del día siguiente?

El 31 de julio tube mi primera relación, estaba muy alterada y tenia miedo así que decidí tomar la pastilla del día siguiente el 1 de de Agosto. Se supone que por lo general me baja el día 15, pero leí que dependiendo del momento de mi ciclo en que tomase la pastilla esta retrasaría o adelataria mi ciclo, y así fue, me bajo el día 8 de agosto hasta el día 9, no parecía menstruación era rosa. Los cuatro días siguientes no me bajo, hasta el día 14 de agosto me volvió a bajar y termino el día 19 agosto. El punto aquí es que mientras tenia mi periodo volví a tener relaciones exactamente el día 9 con condón, lo usamos de manera correcta, no se rompió ni nada, bueno, el ni siquiera eyaculo. Tengo la duda sobre le ciclo, por que estamos a 15 de Septiembre y no me baja, estoy en pánico, tengo 16 años y no se que hacer. ¿Se supone me debía bajar de nuevo el 8? O ¿Se reanudo mi ciclo y me debía bajar hoy 15? Porque no me a bajado y tengo mucho miedo. Leí que la pastilla altera el siclo pero no se que tanto. Desde el mes pasado el día 8 hasta hoy 15 del siguiente mi ciclo lleva 39 días. ¿Aun se puede seguir retrasando?

Añade tu respuesta

Haz clic para o