ACCESS-EXCEL: Vincular Objeto tabla de Excel a Access

Estoy intentando vincular una tabla de Excel a Access, de manera que cualquier cambio en el Excel se vea reflejado en la base de datos Access.

Se trata de un objeto tabla de Excel (tbTEST) que empieza en la fila 9 de la Hoja1 (encabezados) y con un número de líneas variable (uno de los motivos por los que necesito que sea un objeto tabla en lugar de un rango).

En las 8 primeras filas hay algunas celdas que no están en blanco (y no lo puedo cambiar) y esto provoca que al tratar de importar o vincular desde Access, me carga también esas 8 filas.

Pensaba que utilizando en el asistente de vinculación la opción "Mostrar rangos con nombre" me aparecería la tabla Excel para elegir pero, me aparece en blanco, no me muestra ningún rango con nombre.

He intentado también creando una macro en Acces con TransferirHojaCálculo pero, al indicar en el Rango = tbTEST o "tbTEST" o Hoja1! TbTEST, me aparece un error que dice que no se puede encontrar ese objeto.

Os agradecería mucho vuestra ayuda porque ya no se me ocurre nada.

2 Respuestas

Respuesta

Javier: En éste Ejemplo, Neckkito explica como Importar un Rango de Excel desde Access y otras cosas

http://neckkito.xyz/nck/index.php/ejemplos/20-especiales/218-importando-con-excel

Un saludo >> Jacinto

Respuesta

¡Gracias!

Muchas gracias macrodos.

He encontrado y probado otra manera de hacerlo y funciona:

https://stackoverrun.com/es/q/4326099

En tu opinión, ¿cuál de las 2 maneras sería mejor? Me refiero a nivel de rendimiento, velocidad y seguridad.

La opción que encontré yo me resulta más cómoda porque me evita escribir el nombre de todas las columnas en la macro... y mi tabla tiene unas 50!! :)

Gracias otra vez por tu ayuda!