Calculo volumen de tanque elíptico horizontal

Quiero hacer una regla para saber el volumen de un tanque de combustible de 22000 litros de dieses en tanque con circunferencia

1 Respuesta

Respuesta

Te paso la siguiente fórmula suponiendo que es una elipse 'acostada' (si en lugar de elipse es una circunferencia directamente haz r=R)

Sean:

r: Radio menor

R: Radio mayor

L: Largo del tanque

h: Altura de la varilla hasta donde está el nivel en el momento

Entonces la fórmula es:

L * (r *R * ACOS(1- h/r)+(R/r) * (h - r)*RAIZ((2 * r - h) * h))

Eso te dará la información en la misma unidad de medida de los datos (si lo quieres en litros, haz todos los cálculos en metros y al resultado final lo multiplicas por 1000)

Salu2

¡Gracias!

Calculo volumen de tanque rectangular horizontal

Si es rectangular, directamente es superficie de la base (largo por ancho), por la altura.

Salu2