Duda voy y vih estoy preocupado

Hace unos años tuve vph por mantener relaciones sexuales con un ex novia, a los días me salió vph, fui al médico y me recetó una crema para el vph la cual me puse y se me quitó desde entonces no me ha salido nunca más ni una verruga ni nada, la verdad es que ahora tengo una relación y estoy teniendo una vida sexual activa(sin condón) y tengo miedo de poder haber contraído el VIH en la relación anterior la verdad es que no tuve ningún síntoma y no me encontraba mal ni nada igualmente tengo miedo de habérselo pegado a ella en el caso de tenerlo, el medico le mandó las pruebas de VIH y demás por rutina ya que tenía picores y dolor de barriga en estas últimas semanas y va a recoger los resultados la proxima semana, ¿estoy muy asustado por eso puede que la haya contagiado vih o cualquier cosa?

3 Respuestas

Respuesta

En algunas personas el VPH permanece en el cuerpo aunque no te salga nunca más en la vida una verruga. Existe una probabilidad -baja, pero no cero- de que puedas contagiarla de VPH.

Respuesta

Pues haces muy bien al querer saber tu estado de salud asiéndote revisiones, pero sobre todo cuidando a otras personas de una posible transmisión.

Y por los síntomas no te preocupes ya que el vih no presenta síntomas específicos, de todos modos espera aver tus resultados y veras que es una negativo rotundo.

Respuesta

Usted puede contraer el VPH al tener relaciones sexuales orales, vaginales o anales con una persona que tenga el virus. El VPH puede transmitirse incluso cuando la persona infectada no presenta signos ni síntomas. Toda persona sexualmente activa puede contraer el VPH, incluso si tiene relaciones sexuales con una sola persona. También es posible que presente los síntomas años después de tener relaciones sexuales con una persona infectada, lo que dificulta saber cuándo se infectó por primera vez.

Se transmite por el contacto sexual sin usar ningún tipo de barrera. El simple contacto con la mucosa o el fluido de la zona genital ya es una vía de transmisión. Tanto la mujer como el hombre pueden infectarse y transmitirla.

Es la única ITS que no está protegida por el preservativo, debido a que la infección es por contacto directo. Si nos referimos a la infección por el Virus del Papiloma Humano, por producir una infección de campo la cobertura del preservativo es también parcial, pero incluso partes protegidas por el uso adecuado de éste anticonceptivo de barrera, como el cuello del útero, pueden verse infectadas por el VPH. Esto es debido a que durante la relación sexual se arrastran células de parte de la vulva, que no ésta cubierta por el condón y por tanto pueden estar infectadas, y mediante un sencillo mecanismo de arrastre durante la penetración, estas células cargadas de VPH pueden contactar con el cérvix uterino, transmitiéndose la infección a esta localización. De hecho, en los estudios más favorables al uso de preservativo, sólo se puede constatar una protección frente al VPH en torno al 60% utilizando consistentemente el preservativo.

En cuanto al VIH tener en cuenta que no existen síntomas específicos cuya presencia permita confirmar por sí misma la existencia de infección por el VIH.