Crear código autonumérico secuencial en Access

Como puedo hacerle para que cada vez que realice un registro en un formulario se genere un numero alfanumérico de manera secuencial con este formato R10001, R10002, etc. Requiero que este numero se muestre en el formulario y que al mismo tiempo se registre en una tabla con un campo asignado para este campo.

2 Respuestas

Respuesta

Esto es algo que se trató en muchas ocasiones en este foro. Te dejo una de las últimas que contiene un listado de preguntas similares solucionadas:

Campo numérico que incremente y reinicie por año

Respuesta

Supongamos que tengo una tabla con un campo Numero

Si construyo un formulario y en sus propiedades-eventos-Al activar registro lo pongo como

Private Sub Form_Current()
If IsNull([Numero]) Then
Numero = "R" & "" & Format(Me.CurrentRecord, "10000")
End If
End Sub

Cuando paso al siguiente registro

Y así sucesivamente.

En caso de que la tabla ya tuviera datos, en el encabezado del formulario puedes poner un botón de comando y en sus propiedades-eventos-al hacer clic puedes poner

DoCmd.GoToRecord , , acFirst
Dim i As Integer
For i = 1 To Me.Recordset.RecordCount
Numero = "R" & "" & Format(Me.CurrentRecord, "10000")
DoCmd.GoToRecord , , acNext
Next
Lo que hace es "recorrer" todos los registros del formulario poniendo los nuevos números.