Resultado de resonancia magnética de cervical y dorsal

Hace un tiempo estoy con dolor en cuello, tengo dolor de cabeza y se me duermen los brazos y manos cuando duermo, además tengo un dolor fijo de hace más de un año en la zona torácica, el traumatólogo me mandó a hacer una resonancia y estos fueron los resultados: escoliosis con rectificación de la lordosis cervical sin listesis con discreta tendencia a la cifosis regional. Discopatia degenerativa difusa dada por disminución de altura y pérdida de señal en t2, difusa, a predominioC4-C5y-C6

Prostrusion osteofito discal posterior media, pequeña, en c4-c5

Prostrusion osteofito discal posterior lateral derecha enc5-c6.

Uno artrosis cervical y artrosis facetaria asociada. Canal central con leve compromiso de sus diámetro en los niveles mencionados sin compresión medular.

No hay evidencia de lesiones expansiva intra raquideas. Las vértebras son de morfología y dimensiones normales. Alteraciones de la intensidad de señal de algunos platillos vertebrales de aspecto degenerativo (Modic). No hay otras alteraciones de la intensidad de la señal vertebral ni lesiones focales óseas. El cordón medular comprendido en el estudio es de morfología y dimensiones normales, sin alteraciones de su intensidad de señal ni lesiones focales. Los planos musculares y aponeuroticos pero vertebrales son de aspecto habitual, sin lesiones ni otras alteraciones a destacar. Resto del estudio sin otros elementos a destacar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o