¿Cómo aceptarme a mi mismo? ¿Cómo tener más seguridad en mi?

Soy hombre de 23 años, creo tener baja autoestima .Siempre me quejo que he dejado pasar el tiempo, que no tengo vida social y cada cosa que me propongo no lo completo. La razón es que no me acepto físicamente a mi mismo, me preocupa mucho mi imagen y caigo en una depresión fatal por no poder cambiar estas cosas que considero que me hacen ver mal, me comparo con otros chicos y lo veo inalcanzable, me miro al espejo y me bombardeo de muchas criticas empezando en mi rostro que no tiene gracia, muy serio, nada sexy y parezco tonto, en fotos y videos doy lastima con mi cuerpo y mi cara; ¿Ya digo yo como puedo cambiar? Como no encuentro solución yo no salgo a conocer gente y dejo que me conozcan, a las justas salgo a la universidad pero creo que estoy perdiendo mi juventud y esto no es vida, arrastro esto desde que tenia 16 años, pensé que el tiempo me ayudaría pero lo empeoro porque solo veo tiempo perdido y que la vida se me va .No puedo ir al gimnasio porque me siento bajoneado, aveces evito mirar a las personas a los ojos porque mis ojos reflejan inseguridad, miedo, alejan a las personas, en las fotos y videos me veo como quien no quisiera verme.

Hay días que digo que voy ha aceptar esto y lo otro de mi mismo y lo consigo me convezco que si no hay tanto drama, pero al siguiente día cambio de opinión porque me vi en el espejo, o me etiquetaron en una foto donde salgo como no quería verme o alguien me dijo que esto no va conmigo, etc ; y ya dudo de mi, es inseguridad . Me comparo con los demás chicos ( famosos, de mi barrio, de mi universdiad, etc) y me da más lastima pensar que ellos van muy adelantes que yo, que estoy como un adolescente o que este es mejor que yo ya que sale más seguido y cae bien .Cada parte de mi cara y cuerpo me avergüenzo hasta mi forma de comportarme, porque seré tan seco, ¿serio y tranquilo? . En mi mente no soy tan así, no logro conectar lo interno con lo externo .Me gustariv que me pudiesen ayudar .

Añade tu respuesta

Haz clic para o