Extracción muela del juicio zona abierta

Me realizo el maxilo facial la extracción de la muela del juicio hace 4 días estoy realizando enjuagues con agua y sal desde el 2 día. ¿En la zona puedo observar com un hueco i un poco más abajo los puntos en esa zona se me acumula comida es normal que este ese hueco puede infectarse? Ya termine con el antibiótico

2 Respuestas

Respuesta

Si es normal por tal motivo debes de tener una buena higiene bucal a fin de que no queden restos de comida y puedan provocar una infección...

Como puedo realizar la limpieza bucal? Me cuesta mucho sacarme la comida de dentro del hueco

Hijole mira aquí se conoce como hacer buches, no se si en tu país también se le llame así, que consiste en tomar un poco de agua y moverla con las mejillas de un lado a otro como cuando te enjuagas al lavarte los dientes pero del lado donde tienes el hueco a fin de que ese movimiento remueva la comida que se encuentre ahí,,.

Si mi respuesta fue de tu ayuda valórala

Respuesta

Si, es normal ese hueco puede tardar hasta un mes en cerrarse, por eso mismo extrema la higiene y no se si te diría que te compraras enjuague o spray con clorhexidina que como un desinfectante y funciona muy bien.