Introducir datos en una hoja boqueada

Necesito ingresar ciertos datos depositados en varios textbox (textbox1, textbox2, etc) a través de un commandButton, el detalle es que tengo la hoja protegida con password para evitar modificaciones erróneas de los datos, me gustaría saber como ingresar los datos a través del comando y que una vez realizada la acción se vuelva a bloquear automáticamente la hoja.

Eh intentado con varias macros, pero luego de ingresar los datos me deja la hoja desbloqueada, cosa que no quiero.

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo que se hace en estos casos es desproteger la hoja al inicio de tu macro de pase de datos y volverla a proteger al finalizar.

Suponiendo que el botón sea un comandbutton1 así tendrías las instrucciones:

Private Sub CommandButton1_Click()
'x Elsamatilde
'tus instrucciones de control de contenidos antes de realizar el pase
'---------------
'si está todo bien se desprotege la hoja
ActiveSheet.Unprotect "tu_clave"
'tus instruccions de pase de datos
'--------------
MsgBox "Fin del pase"
'se protege nuevamente
ActiveSheet.Protect "tu_clave"
End Sub

Reemplaza 'ActiveSheet' por el nombre de la hoja donde vayas a registrar la info, coloca tu clave y la protección tendrá las instrucciones según tu modo de proteger (los permisos que otorgues).

https://elsamatilde.blogspot.com/ 

¡Gracias! Me funciona a la perfección, pero me surge otra duda es que en una fila tenía aplicado filltros, como puedo hacer para que desde el formulario omita esa fila al momento de bloquear, de manera que me permita usar los filtros con la hoja bloqueada

No es así cómo funciona el bloqueo de hojas.

Debes protegerla con las mismas opciones que ya tenías cuando lo hacías manualmente permitiendo los filtros.

Esta es una macro de ejemplo, donde permito ajustar formatos de columnas, filas y autofiltros.

ActiveSheet.Protect "tu_clve", DrawingObjects:=True, Contents:=True, Scenarios:=True _
        , AllowFormattingColumns:=True, AllowFormattingRows:=True, AllowFiltering:=True

Para más opciones mejor utiliza la grabadora de macros y protege tu hoja manualmente con todos los permisos que necesites. Luego en un módulo encontrarás las instrucciones a la que solo deberás agregar tu clave.

Sdos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas