Tengo asma y inhale humo de incienso ¿Me hará daño?

Sufro de asma desde pequeña, hoy sin querer inhale mucho humo de incienso, busque ya que pensé que era malo y efectivamente si, sin querer prendí un incienso y lo deje encima de la mesa y lo deje ahí (se me olvido ponerlo donde lo iba a poner) me ocupe en el computador y cuando vi el incienso ya casi se acababa, donde lo tenia alcanzaba a subir el humo y a meterse en mi nariz y boca. Cuando busque salio lo siguiente: "Se detectó que el 99 por ciento del humo del incienso está formado por partículas finas y ultrafinas, en su mayor parte, de componentes altamente tóxicos para la salud. Estas partículas son inhaladas y quedan atrapadas en los pulmones, lo que puede causar una reacción inflamatoria y, según estudios previos, también está relacionado con el cáncer de pulmón, la leucemia infantil y el desarrollo de tumores cerebrales y mutaciones genéticas". Sufro de asma y no se si me haga daño, es la primera vez que inhalo este humo pero no se si pase algo.

1 Respuesta

Respuesta

Si afecta como afecta todo tipo de humo de algo que se este quemando pero no para alarmarse pues solo fue un incienso, si esto fuera constante si podría afectarte con el tiempo y más a ti por el asma, por ejemplo las persona que fuman les afecta el humo pero les afecta más a las personas que se encuentran cerca de la persona que fuma, pero por uno o dos cigarros que fume no pasara nada, cuando ya es algo constante entonces si hay consecuencias, por ejemplo el humo de los vehículos es toxico y cuando llega a pasar uno que echa mucho humo nos molesta pero no nos afecta a menos que ese humo fuera constante, así que puedes estar tranquila, mucha gente usa el incienso para aromatizar el ambiente si fueran malos no serian comerciables, no por eso vas a prender uno a cada rato.

¿Oh a caso has presentado alguna reacción o molestia después de esto?