Puedo estar estudiando una FP Dual y trabajar?

Yo en 2012 obtuve una FP de grado superior (ley de educación antigua). Esta FP aún no era del sistema dual, sino que hacía las prácticas los últimos 3 meses y listo.

En 2017 me volví a meter en otra FP que es prácticamente la misma que hice anteriormente con la finalidad de obtener más formación en programas informáticos que en 2012 no aprendí (esta FP es de la ley actual y sí cuenta con el sistema dual de formación).

Terminé el primer año y la empresa en la que estuve haciendo la formación dual me ofreció un contrato durante el verano. Mi contrato está a punto de terminar y cuando hablé con mi jefe si me iba a renovar, me comentó que el gestor le dijo que no podía trabajar porque había incompatibilidades con mis estudios...

¿Es eso cierto? A mi me parece que no tendría sentido, porque yo ya tengo una titulación que me habilita para ese trabajo, y a unas malas yo podría renunciar a la formación dual (es voluntaria). La obligatoria son los últimos tres meses del curso, así que no entiendo cual sería la incompatibilidad.

¿Podrían argumentarme si fuera sí o si fuera no? La verdad es que estoy aprendiendo mucho y aportando, y no me gustaría perder la oportunidad de seguir en la empresa, porque tienen mucho trabajo y si no estoy yo, van a contratar a otro que no tenga "incompatibliades".

P.D: No creo que me digan eso porque no me quieran renovar, han invertido mucho tiempo en darme más formación dentro de la empresa, y he estado asumiendo cada vez mas responsabilidades y competencias, yo creo que debe de haber alguna confusión o mala información.

Añade tu respuesta

Haz clic para o