¿Estaré embarazada? Necesito una opinión

El 18 de agosto tuve relaciones sin protección y me tome la píldora del día siguiente días después tuve sangrado y se me quito pero el 26 de agosto volví a sangrar pero poco y me toca mi regla cada 30 y aun no me baja y tengo mucho cansancio y sueño estaré embarazada? ¿O por qué no me baja?

2 respuestas

Respuesta

Tranquila, si te tomaste la píldora no estas embarazada no hay de que preocuparse

Además, la eficacia varía en función del tiempo que haya transcurrido desde la relación sexual de riesgo. Si se toma durante las 24 horas siguientes a la relación de riesgo, la pastilla tiene un porcentaje de efectividad del 95 %. En cambio, cuando se toma entre 24 y 48 horas después, la efectividad se reduce al 85 % y tomada entre 48 y 72 horas solo será efectiva en un 58 %. Pasadas las 72 horas dejará de funcionar. Cuanto antes tomes la pastilla, más efectiva será.

Respuesta

Si tomaste la pastilla antes de las 72 horas de la relación sexual no hay riesgo de embarazo, lo que tu presentas son las reacciones al medicamento, recuerda que es un medicamento fuerte y como tal altera tu organismo a fin de evitar un embarazo, antes de tomar un medicamento de este tipo hay que leer las indicaciones para saber las reacciones que este puede provocar, entre ellos la variación en los periodos y la cantidad en el flujo, es por eso que cuando se toma este medicamento se deben de esperar seis meses para que lo puedas tomar pues es el tiempo aproximado en el que tu organismo se estabiliza de nuevo...