¡¿Qué potencia debo emplear en la fórmula del condensador... La neta o la corregida?

Tengo un tablero con varios motores y lámparas... Y el reglamento esctablece que cuando tengo una carga combinada de motores y otros receptores, la línea gnenal que los alimenta deberá estar dimensionada para la suma del 125 % de la corriente del motor de mayor potencia más la corriente de los denmas receptores...

El valor resultante de ese calculo es superior a la potencia activa total de la instalación..., de manera que cuando voy a calcular la potencia reactiva del condensador QC.= PT(Tangente inicial - tangente final)

.., ¿TENGO LA DUDA DE que potencia activa usar la potencia activa total neta o la potencia activa total corregida que sale de aplicar el reglamento?

1 Respuesta

Respuesta
2

Para el proyecto utiliza la potencia activa total según reglamento. El dimensionamiento del capacitor es una segunda etapa derivada de la necesidad de corregir la potencia reactiva de toda la instalación una vez medida y si resulta excesiva o penalizada por la distribuidora.. Muchas veces es preferible corregir el factor de potencia de aquellos consumos más reactivos en forma individual p. ej. caso de motores, tubos fluorescentes clásicos, soldadoras clásicas...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas