Interpretación de una Resonancia de ambas Rodillas
Estoy en tratamiento de rodillas ( gonartrosis) con infiltraciones de ácido hialurónico, suplementos dietarios,( acido hialurónico mas colágeno mas vitamina C) medicación con glucosamida, musculación, kinesiologia, etc. La artrosis es en ambas rodillas( femoropatelar y femorotibial), lo que me trae dolores y me impide subir ni bajar escaleras, y hacer mi vida como antes. Pero no entiendo la última resonancia. Ya me saqué 3( una cada 6 meses) y ninguna coincide en el diagnóstico entre ellas, o por lo menos hacen referencia a cosas distintas que podrían decir lo mismo; las realizé en el mismo lugar. Quisiera que me dijeran que significa esta última, yá que en ningún momento hace referencia a mi artrosis, como las dos anteriores: en las cuales, hacen referencia a signos de Gonartrosis, corroborado por mi traumatólogo. No respondí hasta ahora favorablemente a los tratamientos y mis molestias se hacen mas intensas, tanto al caminar como estar sentado mucho tiempo... Soy delgado y toda mi vida hice deportes ( correr largas distancias, fútbol, etc), cuidandome siempre el calzado y evitando superficies duras... Elongando siempre, etc.. Tengo 56 años y mi actividad como docente tampoco me ayuda ya que tengo que estar muchas horas parado y subir y bajar escaleras.. Yá no puedo ni subir al colectivo.. Si es necesario podría enviarles los informes de las resonancias anteriores... Actualmente me encuentro con licencia laboral ya que me fué imposible seguir con estas molestias, dolores y falta de fuerza en las rodillas, debiendo deambular hoy con ayuda de un bastón. El reposo( no precisamente en cama) sin exigencias es mi mejor remedio .Gracias
RMN RODILLA DERECHA SIN CONTRASTE
INFORME:
Milimétrica imagen geodicoquística se visualizan cóndilo femoral interno.
Rotula tipo II de wiberg, norma línea con la tróclea femoral.
Leve incremento de líquido intraarticular que se dispone en ambos recesos patelofemorales.
Ligamentos cruzados y colaterales conservados.
Meniscos sin alteraciones morfológicas ni cambios de señal.
Signos de tendinosis del tendón rotuliano.
Tendón cuadricipital íntegro. Hueco poplíteo libre.
RMN RODILLA IZQUIERDA SIN CONTRASTE
INFORME:
Normal la señal de la medular ósea de los segmentos explorados.
Rótula tipo II de wiberg, normo alineada con la tróclea femoral.
Ligamentos cruzados y colaterales conservados.
Se observa degeneración hialina grado I en cuerno posterior del menisco interno.
Menisco externo conservado.
Tendones cuadricipital y rotuliano sin alteraciones morfológicas.
Llama la atención el engrosamiento parcial de la fascia que circunda el grupo muscular poplíteo interno, sin evidencia de cambios significativos de las fibras musculares adyacentes.