Macro para ocultar filas cuando se cumple una condición.

Tengo una hoja de excel con 4 tablas, cada una contiene un numero que representa el terminal de rif de una empresa y las semanas y días en los cuales le corresponde realizar su declaración de impuesto de acuerdo al terminal del registro de información fiscal (rif). Lo que quiero hacer es: seleccionar el número en que termina el rif y que las columnas que no cumplen con la condición se oculten en todas las tablas a la vez y solo muestre la fila que contiene la fecha en la cual le corresponde la declaración. Esto quisiera hacerlo con la ayuda de una macro pero no se como hacerlo.

2 Respuestas

Respuesta

Fíjate si esto te ayuda

https://youtu.be/GsEU-yDUJwI 

Respuesta

Para desarrollar una macro necesitaré o una imagen o los detalles del rango que ocupa cada una de las 4 tablas.

En el título mencionas ocultar filas y luego en el mensaje mencionas ocultar columnas. Desde ya que si ocultas columnas para la primer tabla (digamos C:D) y el resto de las tablas están hacia abajo también quedarán ocultas sus col C y D.

Deja una imagen con los encabezados de filas y col de tu hoja para poder avanzar. Puedes colocar datos ficticios obviamente.

Hola claro te envío la imagen. Lo que quisiera lograr es lo siguiente: el motor de búsqueda esta en la primera columna, al seleccionar en una consulta el numero asignado se deben ocultar las fechas del calendario que no corresponden con la numeración de la primera columna y si realizo otra búsqueda vuelva a hacer el procedimiento pero con la nueva búsqueda. Gracias

Qué pena que no se vean los encabezados de filas y columnas en tu imagen. Dónde empieza y dónde termina cada tabla.

Ahora, si selecciono por ej el 9 de la primer columna (que luego me dirás si es A, B o cuál) entiendo que querrás ocultar las FILAS y no COLUMNAS que no contengan el nro 9.

¿Y el 'motor de búsqueda' qué es? Un botón en la hoja, un formulario, ... aclara un poco o enviame tu libro ( o la hoja y el 'motor de búsqueda) a alguno de mis correos que dejo en imagen al pie.

Sdos!

Te recuerdo que la consulta sigue abierta. Si no deseas continuarla puedes valorarla de todos modos atenta a que te la respondí y quedé a la espera de mayores aclaraciones. Y de ese modo se me quita de la lista de 'respuestas pendientes'.

Sdos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas